Victoria del Real Madrid ante Osasuna para acercarse a la Liga
El delantero brasileño, con un doblete aliñado por los tantos de Brahim y Carvajal, descompone al Sadar y al equipo rojillo
Con un Vinicius de dulce, el Real Madrid se impuso a Osasuna (2-4) para atornillarse como líder de la tabla. El delantero brasileño, que marcó nada más comenzar el envite, hizo el doblete en el asegunda mitad, después de los tantos de Carvajal y Brahim. Un recital ofensivo blanco al que los rojillos apenas pudieron replicar, acaso con el gol de Budimir también cuando el partido abría el telón y el de Iker Muñoz cuando lo cerraba. Triunfo de categoría para el conjunto de Ancelotti, toda vez que el Sadar es un campo de lo más complicado. Con Vinicius, sin embargo, todo fue más fácil.
...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Con un Vinicius de dulce, el Real Madrid se impuso a Osasuna (2-4) para atornillarse como líder de la tabla. El delantero brasileño, que marcó nada más comenzar el envite, hizo el doblete en el asegunda mitad, después de los tantos de Carvajal y Brahim. Un recital ofensivo blanco al que los rojillos apenas pudieron replicar, acaso con el gol de Budimir también cuando el partido abría el telón y el de Iker Muñoz cuando lo cerraba. Triunfo de categoría para el conjunto de Ancelotti, toda vez que el Sadar es un campo de lo más complicado. Con Vinicius, sin embargo, todo fue más fácil.
Vinicius ha ido derritiendo todos los pronósticos sobre los derroteros que podía tomar su evolución. Del extremo atolondrado pasó al ayudante que elevó a Benzema al Balón de Oro y, ya sin el francés, y sin Bellingham, ha devenido en goleador clínico. Con los dos tantos que se llevó de Pamplona, el brasileño suma seis en los últimos cuatro partidos, encuentros en los que, además, ha escapado de las brasas de Mestalla y de sus propios estallidos con los que ha acumulado amonestaciones. Pero sobrevivió a los pronósticos y sobrevive a la agitación, venga de donde venga, y en El Sadar volvió a impulsar al Madrid a una victoria que pudo ser mucho más amplia de no encontrarse Sergio Herrera en la meta rival. A hombros de Vinicius, el equipo de Ancelotti se va al parón de selecciones todavía marcando el paso de la Liga, quizá todavía con más ventaja al Barça, que visita hoy al Atlético en el Metropolitano.
La crónica de David Álvarez aquí.
El Madrid, lanzado hacia el título
Gran triunfo del Madrid en Pamplona ante Osasuna. Los de Ancelotti, en victoria 200 como técnico madridista, están cerca de lograr el título de Liga. Ha sido un placer realizar este directo.
Carvajal: "El City era uno de los rivales que quería"
Carvajal, en la zona mixta tras el triunfo del Madrid y en relación con el cruce con el City en los cuartos de la Champions. "Dentro del vestuario era uno de los equipos quería. Es un grandísimo equipo, de lo mejor que te puede tocar en Europa. Tienen un nivel muy alto. Dos partidos de dos grandes rivales. Nos hemos enfrentado varias veces en los últimos años. Unas veces hemos pasado nosotros y otras, ellos. Lo asumimos como un gran reto".
El enfado de Vinicius con el árbitro
Cargando...
Ancelotti: "Vinicius tiene que controlar un poco más el ambiente en su contra"
Ancelotti, en rueda de prensa: "Orgulloso de lograr 200 victorias. Muy feliz por ganar estos tres puntos tan importantes. Llegamos bien al parón, mejor que nunca. Vini es determinante, obvio, puede hacer más siempre. Es eficaz en todas las jugadas. Tiene que controlar un poco más toda la presión del ambiente en su contra. Le he felicitado porque ha hecho un partido extraordinario. Se ha movido muy bien sin balón, en eso ha mejorado mucho. Lunin lo está haciendo muy bien. Hemos descubierto a un portero que nos da confianza. Ya veremos cuando vuelva Courtois, hay que ir con cuidado, como con Militâo. Brahim es un jugador ofensivo, puede cubrir todas las posiciones en ataque. Es difícil para el rival atacar la movilidad de nuestros jugadores en ataque. Solo un gran talento como Güler puede hacer algo así. Para nosotros ha sido gol. Vini es muy peligroso y todo el mundo se da cuenta. Le pitan. Hoy lo han intentado parar con el reglamento. El debe mejorar, es humilde e inteligente".
Ancelotti: "Es un orgullo lograr 200 victorias, pero quiero más".
Ancelotti: "Gran partido, desde el principio hasta el final. Hemos sido muy eficaces y hemos jugado muy bien. Hemos contenido bien, buscando transiciones rápidas. Hemos sido muy sólidos en los duelos. Era importante este triunfo antes del parón. Vini ha podido marcar hasta cuatro goles sin problemas, ha estado extraordinario. Partido espectacular. Lo necesitamos. Estamos bien, hacemos muchos goles, sin Bellingham, nuestros jugadores tienen una gran movilidad. Muy orgulloso de estas 200 victorias con el Madrid, pero no es suficiente. Vamos por la 201".
Vinicius marcó y se dirigió a la grada
Cargando...
Los grandes números de Ancelotti
Cargando...
El Madrid, a 10 puntos del Girona
Con este triunfo, el Madrid se coloca a 10 puntos del Girona, que ahora juega frente al Getafe. Partido muy convincente de los blancos, que acarician el título.
Sergio Herrera: "Ellos han estado muy acertados"
Sergio Herrera, portero de Osasuna: "Fuimos valientes, con la línea alta, sabiendo la velocidad del Madrid. Ellos han estado muy acertados en el pase y en el gol. Hubo poca diferencia entre el 1-1 y el 1-2. Eso nos perjudicó. Es difícil ante un equipo como el Madrid. Ha habido demasiados manos a manos. Para ganar a este tipo de equipos hay que mejorar mucho. La afición ha estado enorme, es un orgullo".
La delicia de Arda Güler
La última acción del partido ha sido un lanzamiento de Güler desde el centro del campo que ha dado en el larguero. El turco es un futbolista con mucha calidad.
Final. Osasuna, 2-Madrid, 4
Final con 2-4. Gran juego del Madrid, sobre todo en ataque, ante un Osasuna muy flojo en ataque. Enorme Vinicius, bien Brahim y muy entonado Valverde. El Madrid mete mucha presión al Girona y prácticamente tiene cogido con las dos manos el título de Liga. Tremendo el disparo final de Arda Güler al larguero.
Iker Muñoz maquilla el marcador
Lunin se ha visto sorprendido por el disparo desde dentro del área de Iker Muñoz, que maquilla el marcador para Osasuna. El Madrid se había destensado.
Gol de Osasuna
Gol de Iker Muñoz.
Rodrygo, una bala sin gol
Rodrygo es un gran jugador. Ahora le está costando marcar, pero lo busca con una velocidad endiablada. El Madrid está en un buen momento de juego.
Vinicius, goleador
Cargando...
Se marcha Vinicius, abroncado
Ancelotti abraza a Vinicius, que ha hecho un partidazo y que, una vez más, no ha tenido un comportamiento deportivo. Entra el turco Güler.
Partido resuelto para el líder
Últimos minutos de juego de un partido que ha demostrado el buen nivel de juego del Madrid, que avanza imparable en la consecución del título de Liga. Arda Guler y Fran García entrarán en el terreno de juego.
Descanso para Kroos
Kroos, eficiente siempre, deja el terreno de juego para que entre Lucas Vázquez. El gallego jugará de extremo.
El dato sobre las asistencias de Valverde
Cargando...
Modric y Nacho entran en el Madrid
Salen Camavinga y Brahim en dos cambios que hace Ancelotti para conservar el balón y matar un partido que está ya definido.
La alegría de Brahim
Cargando...
Partido sentenciado y cuatro cambios en Osasuna
Iker Muñoz, Raúl, Rubén García y Pablo Ibáñez entran en Osasuna en un cuádruple cambio ordenado por Jagoba Arrasate. El partido está completamente sentenciado.
Minuto 67. Osasuna, 1-Madrid, 4
Gran demostración del Madrid, que domina a su antojo un partido en el que ha machacado a Osasuna al contragolpe. Muy mal día de los centrales del conjunto local.
Gran gol de Vinicius, aunque sobraron sus gestos a la grada
Buen gol de Vinicius, que está destrozando a Osasuna con balones largos. Horrible la defensa de Osasuna y gran toque de Vinicius ante Herrera. Gol número 12 de Vinicius, que no debió hacer gestos a la grada de El Sadar. Eso le sobra.
Gol del Madrid
Vinicius hace el cuarto y le hace gestos a la grada.
Minuto 63. Osasuna, 1-Madrid, 3
Tres centrales en Osasuna y el Madrid le hace el tercer gol después de un despeje de Lunin y un fallo en cadena de su sistema defensivo central. Así se escribe la historia de un partido totalmente dominado por el Madrid.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.