Isco baja los humos al Mallorca

El mediapunta del Betis, en plan líder, guía a su equipo al triunfo y frustra a los locales

Los jugadores del Betis celebran el gol de Altimira, que le dio el triunfo al conjunto andaluz frente al Mallorca.Quality Sport Images (Getty Images)

No fue un partido bonito. Ni mucho menos. Sobre este encuentro que mostró tan pocas cosas emergió un Isco descomunal, convertido en el líder del Betis y nuevamente nombrado mejor jugador del choque. El malagueño peleó y, sobre todo, manejó los tiempos ante un Mallorca que se mostró con algo de resaca después de su pase a la semifinal de la Copa. Cinco meses después, desde la primera jornada de Liga, el Betis volvió a ganar fuera de casa, gracias a Isco, a un gran golpeo de Altimira y a un trabajo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

No fue un partido bonito. Ni mucho menos. Sobre este encuentro que mostró tan pocas cosas emergió un Isco descomunal, convertido en el líder del Betis y nuevamente nombrado mejor jugador del choque. El malagueño peleó y, sobre todo, manejó los tiempos ante un Mallorca que se mostró con algo de resaca después de su pase a la semifinal de la Copa. Cinco meses después, desde la primera jornada de Liga, el Betis volvió a ganar fuera de casa, gracias a Isco, a un gran golpeo de Altimira y a un trabajo grupal muy destacado. El Mallorca, que llevaba nueve partidos sin perder en Son Moix, cayó de manera justa, aunque tuvo alguna ocasión clara por mediación de Abdón Prats.

La victoria del Betis tiene mucho mérito y le permite acercarse a la sexta plaza europea mientras se lame las heridas: tiene 12 bajas y ayer se completó el pase de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen.

El Betis se presentó en Mallorca con mucha necesidad después de perder 2-4 ante el Barcelona en la pasada jornada. Los verdiblancos, algo blandos, sustentaron su fútbol, como casi siempre, en Isco, en un gran estado de forma. Y también en Fekir, que jugó de delantero y poco a poco va recuperando su mejor nivel después de su grave lesión. Esperaba un Mallorca fuerte en casa, donde no había perdido en los últimos nueve partidos de Liga (siete empates y dos derrotas). Los locales, además, afrontaban el choque con la moral por las nubes tras su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey. Fue algo mejor el Mallorca en una primera mitad que se definió, sin embargo, en un gran lanzamiento de Altimira que en el minuto 46 batió desde fuera del área a Rajkovic. Abdón Prats envió un balón al larguero en un buen remate de cabeza, pero el que ganaba al descanso era el conjunto verdiblanco.

Se lesionó Pezzella en el Betis y entró Visus, un central del filial. No lo aprovechó el Mallorca, sin ideas, con Darder bastante flojo. Isco lució galones para mantener la posesión del balón ante las acometidas de unos jugadores del Mallorca que se tuvieron que rendir a su jerarquía. Solo Abdón Prats gozó de una clara ocasión. El Betis, bien colocado atrás, repelió los numerosos balones al área del Mallorca. “Tuvimos más el balón y creamos más ocasiones”, pero no era el día, dijo Aguirre. “Ellos venían con una confianza muy grande tras eliminar al Girona, pero nos aplicamos muy bien. Nos pusimos por delante y supimos mantener ese gol a diferencia de otros partidos. Estuvimos muy aplicados”, afirmó Manuel Pellegrini, entrenador del Betis.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En