Aitor Ruibal, del infierno con Rodrygo al éxtasis del gol

El lateral del Betis se llevó la camiseta del brasileño, con el que libró un duelo espectacular, y Ancelotti se marcha satisfecho

Aitor Ruibal, en el momento de ejecutar el disparo que significó el gol del empate del Betis.Raúl Caro. (EFE)

”Hemos plantado cara al mejor equipo del mundo, así que el empate es muy bueno. Nos ha faltado que entre”, afirmó Aitor Ruibal nada más pitar Soto Grado el final de un encuentro igualado y de alta intensidad. No pierde el Betis, con 11 choques de Liga invicto, y no lo hizo el Madrid, que acumula ya 10. No hubo mejor metáfora del choque que la que tocó protagonizar a Aitor Ruibal, el lateral derecho del Betis. Pasó del infierno de marcar a un gran Rodrygo a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

”Hemos plantado cara al mejor equipo del mundo, así que el empate es muy bueno. Nos ha faltado que entre”, afirmó Aitor Ruibal nada más pitar Soto Grado el final de un encuentro igualado y de alta intensidad. No pierde el Betis, con 11 choques de Liga invicto, y no lo hizo el Madrid, que acumula ya 10. No hubo mejor metáfora del choque que la que tocó protagonizar a Aitor Ruibal, el lateral derecho del Betis. Pasó del infierno de marcar a un gran Rodrygo a hacer un golazo que le dio un punto a su equipo. “Mi familia me dice que tire más a puerta”, aclaró Ruibal, que se llevó la camiseta de Rodrygo. “Después de lo que he corrido detrás de él, qué menos”, bromeó. A Aitor lo convirtió en lateral Javier Aguirre en el Leganés. La sanción de Bellerín le hizo ser titular ante el Madrid.

“Ruibal ha marcado un golazo”, admitió Carlo Ancelotti. “Me marcho contento con este punto, si queréis que esté insatisfecho, lo digo, pero no lo estoy. Es un buen punto en un campo muy difícil”, aclaró el italiano, quien afirmó desconocer si Modric se había enfadado al ser cambiado en la segunda parte. No es fácil el Villamarín, sin duda, donde no ha ganado nadie este año. “Rodrygo te encara 150 veces”, llegó a decir Ruibal. El bético estuvo en todas, porque falló en el gol del Madrid en el despeje y luego tuvo muchos arrestos para reivindicarse.

“Lunin lo ha hecho bien”, dijo Ancelotti. “Encajamos el gol cuando más dominábamos, pero el Betis no merecía perder. Ha hecho un esfuerzo tremendo, como nosotros, que tampoco merecimos perder. Así que el empate es justo y estoy contento”, añadió Ancelotti.

El choque dejó, además, detalles para el recuerdo. La grada bética la tomó con Dani Ceballos, al que no perdonan su amor por el Betis en las redes sociales y que luego no regrese al conjunto bético. Dani, muy excitado, vio una amarilla por una entrada a Rubiales.

Otro invitado de lujo fue Toni Prats. Portero del Betis entre 1997 y 2005, recibió un homenaje del club verdiblanco poco antes del choque ante el Madrid. Prats tiene el honor de hacer un gol al Madrid como guardameta, algo que no está al alcance de muchos en la historia del fútbol mundial. Fue en el curso 1999-2000, a un joven Casillas.

Fue el preludio de un partido bastante tenso en un soleado y abarrotado Benito Villamarín. Un escenario que se congeló en los primeros minutos con las correrías de Rodrygo en la banda derecha para tormento de Aitor Ruibal, socorrido por Manuel Pellegrini en la banda. Un Betis que supo sufrir los mejores momentos del Madrid, que llegó a tocar muy muy bien. Un Betis que se rebeló con una doble ocasión de Ayoze y Willian José.

“Está siendo un partido intenso”, aclaró Ayoze al descanso. El Betis, con numerosas bajas, mantenía a raya al Madrid, también con numerosas ausencias. Y con Lunin, tremendo ante Ayoze, bien posicionado con Isco justo antes del gol de Bellingham. Había fallado Ruibal, que no cejó en su empeño. Marcó el lateral un golazo y luego Isco, en el minuto 90, remató al palo en una gran ocasión para ganar el choque.

“Me gustó la personalidad de mi equipo. Un Betis que empató a un gran rival sin meterse en su área y defender. Lo mejor de mi equipo es que lleva cuatro años compitiendo”, aclaró Manuel Pellegrini, el técnico del Betis. “Nosotros estuvimos más cerca de lograr el triunfo”, indicó el chileno.

“Me alegro mucho por jugadores como Chadi o Altimira. Nos están dando resultado en un momento muy complicado. Hay que tener en cuenta que estamos compitiendo con pocos centrales. Yo no echo en falta a los que no están y resalto el valor de una plantilla que está compitiendo muy bien”, aclaró Pellegrini, que sigue sin ganarle al Madrid con el Betis.

La próxima semana, el jueves a las 21.00 horas, el Betis se juega su futuro europeo ante el Rangers. Necesita al menos el empate para pasar a la fase de eliminatorias, pero juega en el Benito Villamarín, donde nunca pierde. El Madrid, por su parte, tiene un duelo intrascendente de Champions con el Union Berlín.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En