Xavi Hernández: “Atacamos bien, pero nos faltaba el gol. Y lo han metido ellos”
Sergio Ramos protagoniza la victoria del Barcelona ante el Sevilla, siete años después de que saltara en el Camp Nou con un pequeño Lamine Yamal de la mano, este viernes su rival en Montjuïc
Hay cosas que no cambian en la vida de Sergio Ramos, de 36 años, vista de blanco con la camiseta del Real Madrid o con la del Sevilla. Sus visitas a Barcelona nunca pasan desapercibidas. Así se lo recordó la hinchada azulgrana que lo pitó en cada pelota que tocó. No fue lo mismo, por supuesto, jugar frente a 41.116 personas en Montjuïc que ante más de 90.000 en el Camp Nou. “Miras para arriba y no se termina nunca”, describía el central lo que significa saltar al campo en el estadio azulgrana, ahora en ...
Hay cosas que no cambian en la vida de Sergio Ramos, de 36 años, vista de blanco con la camiseta del Real Madrid o con la del Sevilla. Sus visitas a Barcelona nunca pasan desapercibidas. Así se lo recordó la hinchada azulgrana que lo pitó en cada pelota que tocó. No fue lo mismo, por supuesto, jugar frente a 41.116 personas en Montjuïc que ante más de 90.000 en el Camp Nou. “Miras para arriba y no se termina nunca”, describía el central lo que significa saltar al campo en el estadio azulgrana, ahora en remodelación.
En cualquier caso, lo más extraño para Ramos fue seguramente la curiosa revelación del paso del tiempo. Hace siete años, en un clásico en la capital catalana, Sergio Ramos le cogió de la mano a un niño vestido con una camiseta azul en la que se leía la frase “Merci Johan”, en el túnel de vestuario antes de saltar al Camp Nou. Este viernes, ese niño era su rival y es una de las mayores promesas del Barcelona. Se llama Lamine Yamal, tiene 16 años y lo asistió para que Ramos marcara el 1-0 en propia puerta. “Ramos, Ramos, Ramos”, celebró la afición del Barcelona en Montjuïc.
“Atacamos bien, pero nos faltaba el gol. Y lo han metido ellos. Sergio ha hecho muy buen partido, una lástima su gol, aunque nos haya beneficiado. Creo que Sergio se crece en estos ambientes, todo lo contrario. Ha sido una desgracia para él y bueno para nosotros”, sostuvo Xavi Hernández. “Ha sido una acción un poco fortuita, de mala suerte”, relativizó Joan Jordán la acción. Fue el tercer gol en propia puerta de Ramos en su carrera. “Con los años que lleva en la alta competición, a Sergio le ha pasado de todo. Con la edad que tiene hasta se imagina que le vayan a pitar. No creo que el balón le haya quemado. El gol en propia puerta ha sido mala suerte. En esa jugada estaba defendiendo bien. Ha hecho un buen partido. Nos va a ayudar. De todos lo demás, él pasa”, se sumó José Luis Mendilibar. Y añadió: “Una pena como ha sido el gol en contra. Hemos sabido competir. No estamos contentos con el resultado, pero sí con el juego. Hemos hecho un buen partido”.
Desde el otro banquillo, el análisis fue similar. “Sufrimos demasiado, pero hemos jugado bien”, sostuvo el preparador azulgrana. “Hemos estado muy bien, resultado corto. El Sevilla es un buen equipo, se ha defendido bien. Veníamos de dos goleadas y esto son rachas, pero lo importante es que hemos jugado muy bien al fútbol ante un gran equipo, campeón de la Liga Europa como es el Sevilla. Nos faltó efectividad, pero hemos encontrado el juego. Eso es lo importante”, completó Xavi. En la misma línea, Cancelo concluyó: “Una victoria muy sufrida ante un gran equipo, con grandes jugadores. También lo merecimos ante el Mallorca, pero no pudimos. Somos líderes en espera de lo que pase entre el Girona y el Madrid. Tenemos que trabajar la efectividad. Nos faltó hacer los goles. Intento hacer siempre lo mejor para ayudar al colectivo. Todos hemos jugado bien y es una victoria totalmente merecida”.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.