Jornada 3 de la Liga | Resultados de los partidos y resumen

El Real Madrid sigue con pleno de victorias al imponerse (0-1) al Celta, mientras que el Barcelona superó (3-4) al Villarreal

Ferran Torres del FC Barcelona anota su tercer gol durante el partido contra el Villarreal este domingo desde el Estadio de la Cerámica.PABLO MORANO (REUTERS)

Las Palmas y la Real empatan sin goles en el inicio de la jornada y otro tanto de Jude Bellingham derriba a un meritorio Celta para darle el tercer triunfo en tres partidos al Real Madrid. El Barcelona no pierde terreno con los blancos al ganar un alocado encuentro en Villarreal (3-4). Osasuna acabó con la imbatibilidad del Valencia al asaltar Mestalla (1-2). El Atlético de Madrid cerró la jornada el lunes con una espectacular goleada (0-7) en el campo del Rayo Vallecano, que debutaba en su feudo tras sumar dos victorias a domicilio en las dos primeras jornadas. Antes, el Getafe estrenó su casillero de victorias, al imponerse (1-0) al Alavés. El Cádiz ha empatado (1-1) ante el Almería, mientras que el Granada se estrenó esta temporada con un triunfo (3-2) sobre el Mallorca. El Girona ahondó en la crisis del Sevilla al imponerse (1-2) en el Pizjuán y el Athletic remontó en La Catedral para dar cuenta del Betis (4-2).

Estos son los partidos de la jornada:

Rayo Vallecano - Atlético de Madrid (0-7)

Al Atlético de Madrid le bastaron 35 minutos para amarrar su primera victoria a domicilio. Y una vez asegurado el triunfo, le hizo un siete al Rayo en una gran demostración de pegada. Tres tantos antes del intermedio fueron suficientes para vivir con comodidad el resto de un partido que terminó con una goleada sonora. No había encajado ninguna diana el Rayo en Liga, pero las transiciones del Atlético encontraron ayer una y otra vez la espalda de su defensa para mostrar su versión más desdibujada. La efectividad rojiblanca fue enorme: siete tantos en diez tiros a puerta. Informa Víctor Delgado.

Las Palmas - Real Sociedad (0-0)

Las Palmas sigue buscando su primer triunfo en su regreso a primera división. Los de García Pimienta, que vienen de caer por la mínima en Valencia, reciben a la Real Sociedad. El conjunto vasco estará el próximo jueves en el bombo de la Champions, pero no ha empezado el campeonato como esperaba y al igual que Las Palmas, aún no conoce la victoria. La Real empató (1-1) sus dos primeros partidos, ambos en casa y tras haberse adelantado en el marcador. Los de Imanol aún cuentan con bajas importantes, como Aritz Elustondo, Mikel Merino o su nuevo delantero, André Silva.

Celta - Real Madrid (0-1)

Apenas había tenido foco esta vez, pero el muchacho siempre encuentra una salida. Rodrygo, el mejor del ataque blanco hasta entonces, acababa de fallar un penalti y un meritorio Celta en el día de su Centenario le había dado más de un susto a los de Ancelotti. Hasta que apareció el chaval inglés, el jugador que, probablemente, tiene ahora un mayor impacto en un equipo. Un centrocampista box to box al que se le ha puesto cara de delantero centro. De la necesidad, virtud. La tercera cita del curso confirmó, si acaso hacía falta, la apuesta inicial de Carlo Ancelotti por su batería más lozana de medios (Tchouameni, Camavinga, Valverde y Bellingham), y la continuidad en la sala de espera de los viejos senadores Kroos y Modric. Y ya con Kepa bajo palos. Esta es, sin duda, la vía que explora el club en la apertura de agosto. Informa Lorenzo Calonge.

Cádiz - Almería (1-1)

Cádiz y Almería empataron a un gol en el partido que les ha medido este sábado en el estadio Nuevo Mirandilla, con ambos tantos en el segundo tiempo.El Almería se quedó con un futbolista menos al inicio de la segunda parte al ver la segunda tarjeta amarilla el defensa Edgar y ser expulsado. Luis Hernández adelantó poco después a los gaditanos al rematar un libre indirecto con dejada previa en el minuto 59. El Almería empató en un zapatazo de Kaiky en el tiempo de descuento ante el que nada pudo hacer el portero argentino Ledesma (m.97). En el Cádiz fue expulsado en el descuento San Emeterio. Los jugadores gaditanos saltaron al campo con un mensaje de ánimo a la futbolista Jenni Hermoso, protagonista de la polémica al recibir un beso no consentido de Luis Rubiales. Informa EFE.

Granada - Mallorca (3-2)

El Granada estrenó su casillero de victorias en esta Liga con un ajustado triunfo frente al Mallorca (3-2). El conjunto de Paco López encontró en el joven Bryan Zaragoza a uno de sus mejores exponentes ante el conjunto balear. Un gran remate de Miguel Rubio a los siete minutos después de un excelente pase de Callejón abrió el marcador para los andaluces. Muriqi desperdició un penalti (el segundo del curso), pero Abdón Prats logró el empate a uno. Fue Bryan Zaragoza, después de una gran jugada, el que logró el 2-1. El extremo del Granada puede convertirse en una de las sensaciones de la temporada por su buen fútbol, verticalidad y pegada. Uzuni, de penalti, hizo el 3-1, mientras que Samu Costa anotó el 3-2. Raúl Fernández, en el periodo de alargue, realizó una parada ante Larin que puedo significar el 3-3. Informa Rafael Pineda.

Sevilla - Girona (1-2)

El Girona, un buen Girona, agrandó la crisis de este Sevilla que no remonta el vuelo. Tercera consecutiva del cuadro andaluz, que tiene enormes problemas en defensa y que empieza a jugar al fútbol con demasiada ansiedad. Probablemente, el Sevilla no mereció perder contra el conjunto catalán. Ocurre que, en estos momentos, todo le sale mal. Llega mucho y bien en ataque, pero apenas concluye nada. Envió dos balones a los palos y todavía el VAR anuló un gol de Rakitic por un milimétrico fuera de juego del croata. Al perro flaco todo se le vuelven pulgas y Mendilibar, el campeón de la Liga Europa, ya está en el alero. Por el momento, es la primera vez en su historia que pierde los tres primeros encuentros de la Liga de manera consecutiva. El Sevilla trabaja bien y llega mucho al área rival. Por ejemplo, lanzó hasta 21 remates sobre la portería del Girona. De nada le sirvió al actual colista de la Liga. Informa Rafael Pineda.

Villarreal - Barcelona (3-4)

Lamine Yamal salió ovacionado de La Cerámica. El delantero de 16 años fue el jugador más luminoso y recreativo en un partido tan divertido para el espectador como comprometido para los entrenadores después del descosido futbolístico protagonizado por el Villarreal y el Barcelona. A falta de juego y de rigor, se impuso el intercambio de golpes, el mejor de los escenarios para Lamine Yamal, un artista en un duelo de descamisados rematado con un gol por fin de Lewandowski. El movimiento del marcador explica el contencioso más que el fútbol: 0-2, 3-2 y 3-4. Los azulgrana se corrigieron muy bien después de conceder hasta tres goles, una cifra difícil de recordar en el que fue campeón de la Liga por el dominio que tuvo de las áreas, dueño del Pichichi y del Zamora, adicto al 1-0, nada que ver con el equipo que sin Araujo, su santo y seña, volvió a cantar victoria como ya es costumbre en Villarreal. Informa Ramon Besa.

Valencia - Osasuna (1-2)

Un gol de chilena de Nacho Vidal en el último minuto del tiempo de prolongación le dio el triunfo al Osasuna en Mestalla por 1-2, en un partido en el que los navarros se adelantaron de penalti, marcado por Aimar Oroz, en el primer tiempo y que los locales empataron en un segundo acto, que dominaron por completo, por mediación de Hugo Duro. El extraordinario tanto del exvalencianista dio una inesperada victoria al equipo navarro, que estuvo sometido por el Valencia en toda la segunda mitad, en la que le sostuvo Sergio Herrera con una gran actuación y que en su única ocasión del segundo acto se llevó los tres puntos en juego y frenó a un Valencia que había ganado en las dos primeras jornadas. El Valencia arrancó el partido mandando y dominando aunque le faltó pólvora en los metros finales, haciendo buena la reivindicación de Rubén Baraja de fichar jugadores ofensivos para potenciar su jovencísima plantilla. Informa EFE.

Athletic - Betis (4-2)

El último día de la Aste Nagusia, mientras Marijaia bajaba los brazos y los últimos recalcitrantes remoloneaban sin querer marcharse de las txoznas, San Mamés vivió una locura en la primera parte que jugaron el Athletic y el Betis. Un tobogán de emociones para los seguidores rojblancos y la nutrida parroquia bética que acudió a la Catedral. Para los diez minutos, los bilbaínos estaban en depresión y los visitantes eufóricos con dos goles verdiblancos en un ejercicio de claridad atacante y calidad de sus futbolistas Willian José primero, retrató a los centrales; Isco después, la colocó en la escuadra tras una carrera de Ruibal por la derecha. A la media hora, Valverde ya empezaba a pensar en un triple cambio para el descanso, como el día del Madrid. Pero entonces cambió todo. Informa Jon Rivas.

Getafe - Alavés (1-0)

El Getafe logra su primera victoria de la temporada tras vencer este lunes en el encuentro ante el Alavés gracias al gol de penalti de Borja Mayoral en la recta final de la primera parte del partido. Los vascos y su entrenador, Luis García Plaza, terminaron muy indignados con la actuación arbitral.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En