Mbappé vuelve a hablar de política: “No podemos dejar el país en manos de esa gente, esperemos que se vote al lado bueno”
El capitán de la selección francesa volvió a lanzar un mensaje contra la ultraderecha francesa de Marine Le Pen
En su segunda comparecencia ante la prensa, esta vez en el Volsparkstadion de Hamburgo, Kylian Mbappé volvió a mostrar su rechazo a la ultraderecha francesa y de nuevo reclamó un voto masivo en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas. “Creo que más que nunca necesitamos ir a votar. Esto es realmente urgente. No podemos, dejar nuestro país en manos de esta gente”, dijo en referencia a un posible triunfo de Reagrupamiento Nacional (RN), el partido presidido por Marine Le Pen cuyo candidato, Jordan Bardella, se impuso en la primera vuelta electoral. “Es realmente urgente. Hemos visto los resultados, es catastrófico”, advirtió el capitán de la selección francesa.
Mbappé reclamó el apoyo para el cordón sanitario que intenta crear la izquierda y la derecha moderada con el fin de evitar el triunfo del ultranacionalismo que representa RN. ”Esperamos realmente que esto cambie y que todo el mundo se movilice para votar al lado bueno”, deseó Mbappé.
La política ha entrado de lleno en el seno de la selección francesa, que este viernes se mide a Portugal en los cuartos de final de la Eurocopa. Desde que llegaron a Alemania, Mbappé, Marcus Thuram, Jules Koundé, Ousmane Dembélé y Aurélien Tchoumameni han manifestado su preocupación por la posibilidad de que el partido de Le Pen se haga con el poder legislativo. Todos obviaron el intento de la federación francesa de mantener la neutralidad. Este jueves, incluso Mbappé respondió con gracia a una broma de un periodista al que no localizaba en la sala de prensa. “Kylian, aquí, a tu extrema izquierda”, le dijo el reportero. “Afortunadamente, no estás al otro lado”, respondió Mbappé y la carcajada fue generalizada.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.