Ir al contenido
Valencia Basket VAL
76
Estrella Roja RED
73
1234T
VAL 26 23 11 16 76
RED 26 13 21 13 73
FINALIZADO

Valencia y Baskonia dan un golpe sobre la mesa en la Euroliga

El equipo de Pedro Martínez supera en un partido eléctrico al Estrella Roja, colíder al inicio de la jornada. Los vitorianos vuelven a sonreír en el Buesa

En una jornada de Euroliga en la que el Barça y el Real Madrid habían decidido sus respectivos partidos por solo un punto de diferencia, blancos a su favor (100-99 ante Zalgiris) y azulgranas en contra (74-73 en Estambul ante el Efes), Valencia Basket y Baskonia, los otros dos equipos españoles en liza en la máxima competición continental, dieron ayer un buen golpe sobre la mesa.

Resolvieron primero su duelo los vitorianos, que remontaron tras un mal arranque ante el Bayern de Múnich y, liderados por un gran Markquis Nowell (12 puntos, ocho asistencias y dos rebotes para un 20 de valoración), se reencontraron con la senda de la victoria en el Buesa Arena (95-73), donde no jugaban ante su afición desde hace 15 días.

Media hora más tarde arrancó el encuentro del Valencia Basket en el Roig Arena, donde el conjunto de Pedro Martínez, otra vez sin el joven Sergio de Larrea por decisión técnica, se medía al Estrella Roja, colíder de la Euroliga con ocho triunfos en 11 jornadas, idéntico récord al del sorprendente Hapoel Jerusalem.

Llegó el encuentro con apenas una posesión de ventaja para los taronjas a los últimos diez segundos, y ahí, con las pulsaciones más disparadas que de costumbre, el serbio Nikola Kalinic erró en un saque de banda y entregó el balón a Valencia Basket, que no dejó escapar la renta y volvió a ganar (76-73) en Euroliga tras la derrota de la semana pasada en París.

“Hemos sabido coger el ritmo en defensa a la hora de la verdad y ellos han llegado cansados al tramo final, porque ha sido un partido duro y muy físico”, comentó Pedro Martínez tras la conclusión en los micrófonos de Movistar+. “Era un final a cara o cruz. La semana pasada nos salió cruz y esta vez ha salido cara”.

“¿Quedarme con uno de mis jugadores hoy? Al final, yo soy más de trabajo en equipo que de distinciones individuales”, sentenció el técnico de un equipo que, séptimo en Euroliga tras el triunfo de este viernes, no cuenta con ningún jugador entre los 33 máximos anotadores de la competición. Un dato, otro más, que subraya el triunfo de lo colectivo por encima de lo particular.

Así queda la clasificación de la Euroliga tras la 12ª jornada

Sobre la firma

Más información

Archivado En