Una España rejuvenecida pierde en Letonia
El conjunto de Scariolo, con varias caras nuevas, cae por 83-66 en la fase clasificatoria para el Eurobasket, aunque ya tiene el billete asegurado
Una España de muchas caras nuevas cedió ante Letonia en la fase clasificatoria para el Eurobasket de 2025. La selección de Scariolo sufrió su tercera derrota en cinco partidos, a la espera de recibir el domingo (17.00) a Bélgica en León, pero ya aseguró el billete para la cita del próximo verano (del 27 de agosto al 14 de septiembre en Polonia, Letonia, Chipre y Finlandia) en el anterior doble choque contra Eslovaquia.
La selección pagó la falta de acople de las piezas nuevas, una rémora traducida en 21 pérdidas. Le costó atacar, erró por fuera y cedió ante un combinado con jugadores más habituales y más intenso físicamente, liderado por los 28 puntos de Rodions Kurucs.
Scariolo dio vuelo a los jóvenes y examinó a la clase media. Entre los primeros destacó el debut de Hugo González, un chute de energía en las dos canastas, autor de 11 puntos y seis rebotes. El dúo con Mario Saint-Supery afianza el relevo generacional. No pudo unirse a ellos Izan Almansa, apenas dos minutos en pista por problemas gástricos. Entre los meritorios volvió a emerger Santi Yusta, con 15 puntos, y bregó Joel Parra en su regreso a la selección.
El acuerdo con las ligas nacionales y la Euroliga para limpiar de partidos esta ventana de selecciones fue aprovechado por muchos jugadores para tomarse un respiro en un calendario saturado. Scariolo citó una larga lista de hombres que rechazaron acudir a esta llamada. Otros vieron la opción de hacerse notar y ganar méritos. Ante Bélgica, otra oportunidad con vistas al Eurobasket.