Real Madrid RMA
90
Baskonia BAS
89
1234T
RMA 22 20 22 26 90
BAS 21 24 22 22 89
FINALIZADO

Súper Mario Hezonja da la victoria al Madrid ante el Baskonia con un triple en el último segundo

Los blancos vencen al conjunto de Pablo Laso en la Euroliga (90-89) en un final de infarto

Hezonja celebra el triple decisivo.JUANJO MARTIN (EFE)

Hezonja fue más Súper Mario que nunca. El alero croata dio la victoria al Madrid ante el Baskonia con un triple en el último segundo en un final de infarto en el Movistar Arena. Chus Mateo celebró su 56 cumpleaños con una victoria en la Euroliga frente a su maestro Pablo Laso, ovacionado de nuevo en la vuelta a casa. El duelo lo decidió el mejor solista, autor de 22 puntos, como Campazzo y Rogkavopoulos, y de un triple para la hemeroteca.

El Madrid atrapó un buen puñado de canastas fáciles en un arranque de cara. La aceleración de Musa, “el mejor anotador” de los blancos, según Laso, la talla de Tavares y la chistera de Campazzo fueron las armas del conjunto de Chus Mateo. Los hombres de Laso respondieron con la movilidad de Moneke y el tiro exterior de Raieste y Marcus Howard para aguantar el careo (12-12). También emergía Diop frente al coloso Tavares. Campazzo se multiplicaba en el perímetro y en las aventuras al aro. En la acera contraria, el Baskonia se mostraba firme con el balón (22-21).

Hezonja y Samanic se retaron en una canasta y en la otra. Un duelo de pistoleros en el que mandaba el madridista. El Baskonia crecía a partir del rebote ofensivo. Hall aprovechaba la superioridad en centímetros ante Garuba, una vez descansaba Tavares, y tomaba el testigo Moneke en la producción. El encuentro se movía en distancias cortas. Forrest hacía notar la ausencia de Tavares para entrar en la guarida blanca. El Madrid daba la impresión de jugar aún con el freno de mano: 42-45.

Rogkavopoulos y Forrest tenían la muñeca caliente. Mantenía el Baskonia la fiebre en el rebote ofensivo y a la vez la seguridad para no perder balones, circunstancia que impedía al Madrid poder correr al contraataque (64-67).

Vuelta al inicio. El Madrid recurrió a los protagonistas del origen, Campazzo, Musa y Tavares, para voltear el duelo en el arranque del último cuarto (74-69). Samanic dejó un mate de póster ante dos muros como Tavares y Garuba, un doble cinco, y Forrest volvía a asumir los galones. Abalde era el mejor candado de los blancos y varias buenas defensas de los locales les otorgaron un mando cómodo (84-75 tras un parcial de 10-0). Y de repente, un 0-13 en dos minutos y medio con Rogkavopoulos y Moneke encendidos y varios balones recuperados (84-88). Un triple de Hezonja acercó a los blancos, el Baskonia erró la bala exterior y falló tres tiros libres a la hora de la verdad. No perdonó Hezonja con otro bingo lejano en el último segundo.

Sobre la firma

Más información

Archivado En