Unicaja MAL
103
Barça BAR
96
1234T
MAL 24 25 25 29 103
BAR 19 29 23 25 96
FINALIZADO

El Unicaja sigue invicto en la ACB tras ganar con mérito al Barcelona

El conjunto de Ibon Navarro, siempre por delante en el marcador, no cede ante un rival que no cejó hasta el final

El alero estadounidense del Barcelona Justin Anderson (i) durante el encuentro de la Liga Endesa entre Unicaja Málaga y FC Barcelona, este domingo en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.Jorge Zapata (EFE)

El Unicaja sigue invicto y el Martín Carpena inexpugnable. Cayó el Barcelona después de un gran partido de los dos equipos, con festival anotador, y con Kendrick Perry como protagonista en el equipo malagueño, con 22 puntos, cinco asistencias y la sangre fría que mantuvo a 2,10m para el final, cuando después de un rebote defensivo de su equipo, lanzó un triple, que anotó, para poner el marcador 93-86 y alejar las posibilidades de su rival para darle la vuelta al partido. El Barça, que solo estuvo por delante hasta el 0-4, recién comenzado el choque, tampoco se fue nunca del partido. Pese a que el Unicaja consiguió estirar la ventaja hasta los 13 puntos en el tercer cuarto, el equipo azulgrana respondía siempre, con Satoransky, haciendo las funciones del lesionado Laprovittola, como guía de su equipo.

La primera parte acabó con ventaja mínima del equipo malagueño (49-48), con Kalinoski (10 puntos) como su mejor baza. El Barcelona reboteaba mejor, y Fall se movía bien bajo los aros. Después de que el Unicaja intentara estirar la ventaja a su favor, Joan Peñarroya ajustó la defensa, y su equipo se acercó hasta minimizar al máximo los daños. La segunda parte se pareció a la primera, con dos equipos dinámicos que buscaban sin reparos el aro contrario.

A los malagueños les penalizaba su falta de acierto en el triple (7 de 25), y sobre todo, en los tiros libres. Dispusieron de 34 oportunidades y fallaron ocho, pero apoyados en el pasional ambiente del Martín Carpena, y bien dirigidos por Ibon Navarro, no cedieron el mando en ningún momento, ni cuando el Barça se puso a tiro del empate. Mantuvieron, además, la serenidad en los minutos finales para hacerse con una victoria trabajada, que les coloca en el liderato de la Liga ACB, en una serie impecable de cinco victorias en otras tantas jornadas.

El segundo en el campeonato es el Valencia Basket, que ganó en Miribilla al Bilbao (98-103) después de un gran partido de ambos equipos en el que se impuso el rebote de los valencianos (48 por 27), en un partido en el que se lanzaron 65 triples entre los dos equipos y que se decantó al final por la experiencia y el fondo de armario de los hombres de Pedro Martínez.

En jornada matinal, el Real Madrid cumplió el trámite y venció al Baxi Manresa (86-61), sin demasiadas complicaciones, después de marcar las diferencias en la primera parte (47-21), y jugar al trantrán en la segunda, con Rathan-Mayes y Hezonja como máximos exponentes. El equipo de Chus Mateo empieza a escalar posiciones en la tabla. También el UCAM Murcia, después de un comienzo titubeante, está ya entre los ocho primeros después de ganar en Girona el sábado (75-82), mientras el Baskonia sigue con su irregular trayectoria. Cayó en el Buesa ante el Joventut (79-82) y acumula más derrotas que victorias.

En el derbi canario, el anfitrión La Laguna Tenerife, se dio el gustazo de derrotar al Gran Canaria (84-74) y colocarse entre los mejores de la Liga. En la zona baja de la clasificación, el Hiopos Lleida se dio impulso después de vencer a domicilio al Breogán en Lugo (77-81) y sumar su segundo triunfo.

Más información

Archivado En