Lewis Hamilton denuncia el ‘genocidio’ de Gaza y pide donar fondos a ONG: “No podemos quedarnos quietos y no hacer nada”
“Es difícil no sentirse impotente ante tanta tragedia, pero no podemos quedarnos sin hacer nada”, escribe el piloto en su cuenta de Instagram
El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha denunciado en sus redes sociales la situación que se está viviendo en la franja de Gaza debido a los incesantes ataques de Israel. El británico, que siempre se ha mostrado comprometido con las causas sociales, no es la primera vez que alza la voz respecto a la masacre impulsada por el gobierno de Benjamin Netanyahu.
“La situación en Gaza empeora cada día. En los dos últimos años, más del 10% de la población ha sido asesinada o ha resultado herida, incluidos decenas de miles de niños, y ese número no hace más que aumentar. La última incursión en la ciudad de Gaza ha obligado a cientos de miles de personas a abandonar sus hogares, con los hospitales de toda la Franja ya desbordados por quienes sufren hambruna y víctimas de los bombardeos que nunca parecen terminar”, explica el inglés en un mensaje en su cuenta de Instagram.
Hamilton ha escrito el mensaje tras conocerse la conclusión a la que ha llegado una comisión independiente nombrada por la Organización de las Naciones Unidas, que ha tildado oficialmente como genocidio las acciones de Israel en Gaza. “La comisión de investigación de la ONU califica lo que está sucediendo en Gaza de genocidio. Como seres humanos, no podemos quedarnos de brazos cruzados y permitir que esto siga ocurriendo”.