Jon Rahm no jugará el US Open por una infección en un pie
El golfista vasco, con Open Británico y Juegos por delante, no participará en el tercer grande de la temporada a partir de este jueves
Jon Rahm no jugará a partir de este jueves el US Open, el tercer grande de la temporada, debido a una infección que sufre entre dos dedos del pie izquierdo a causa de un corte. El golfista vasco ya se retiró del torneo de la Liga saudí que se celebró la semana pasada en Houston por culpa de este problema. “Después de consultar con varios médicos y mi equipo, he decidido que lo mejor para mi salud a largo plazo es retirarme del US Open de esta semana. Decir que estoy decepcionado es poco. Espero volver lo antes posible”, publicó Rahm en las redes sociales.
Rahm apuró para disputar el US Open, el grande que conquistó en 2021, pero no se entrenó ni lunes ni martes, día en el que atendió a los medios de comunicación con una sandalia en el pie izquierdo y una protección entre los dedos. La dolencia, en los dedos más pequeños, es especialmente molesta porque es la zona donde recae el cuerpo en el movimiento del swing. “Si no creo que puedo ganar, no sé si merece la pena salir a competir. Si no fuera un grande, no estaría aquí”, expresó Rahm. En su próximo calendario, las citas de la Liga saudí en Nashville y Valderrama, y, sobre todo, el Open Británico y los Juegos Olímpicos de París.
El contratiempo ahonda en una sequía de títulos de Jon Rahm, que no vence un torneo desde el Masters de Augusta de 2023. El vasco, sin embargo, asegura que solo ha tenido “dos malas semanas” esta temporada, en referencia al Masters (puesto 45º) y al Campeonato de la PGA (no pasó el corte), los dos grandes anteriores. “No estoy jugando tan mal como ustedes piensan. He acabado muchas veces entre los 10 primeros y he tenido oportunidades de ganar en la mayoría de los torneos que he jugado. Desafortunadamente en Augusta y el PGA no fueron mis mejores actuaciones. Pero estoy contento. Ha sido una carrera maravillosa hasta ahora. No ha sido la mejor primera mitad del año, pero eso no significa que no pueda tener un gran final”, comentó antes de retirarse del US Open.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.