España jugará la final del europeo de waterpolo tras vencer a Italia

Liderado por el colosal portero Unai Aguirre, el equipo de David Martín somete a los italianos (7-4) y disputará el oro ante Croacia, que se impuso 8-11 a Hungría

Unai Aguirre desafía a los jugadores italianos tras hacer una parada, este domingo en Zagreb.Tibor Illyes (EFE)

La selección española masculina de waterpolo ha doblegado este domingo a Italia (7-4) en las semifinales del Europeo, que se está disputando en Dubrovnik y Zagreb (Croacia), y luchará por el oro en la final ante Croacia tras un partido enorme del portero Unai Aguirre. En un encuentro más plácido de lo esperado, los de David Martín impusieron su calidad para vencer a los transalpinos con el liderazgo de Felipe Perrone en ataque y con el acierto de Aguirre, que se hizo inmenso en la piscina del Bazeni Mladost d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección española masculina de waterpolo ha doblegado este domingo a Italia (7-4) en las semifinales del Europeo, que se está disputando en Dubrovnik y Zagreb (Croacia), y luchará por el oro en la final ante Croacia tras un partido enorme del portero Unai Aguirre. En un encuentro más plácido de lo esperado, los de David Martín impusieron su calidad para vencer a los transalpinos con el liderazgo de Felipe Perrone en ataque y con el acierto de Aguirre, que se hizo inmenso en la piscina del Bazeni Mladost de Zagreb para detener cada una de las acometidas de la Azzurra. El meta de España paró 13 de los primeros 14 tiros de Italia. Ahí se resolvió el duelo.

Ahora, España buscará el martes el primer título continental de su historia, después de atesorar tres platas y cuatro bronces en su palmarés masculino. Ya espera Croacia, que venció a Hungría (8-11) en la otra semifinal. Una victoria de los húngaros habría dado la clasificación olímpica a los españoles, ya que Hungría ya aseguró su presencia en París 2024 al ser finalista del Mundial pasado junto a Grecia. Ahora España deberá disputarse el billete olímpico con los anfitriones en la piscina de Zagreb.

Perrone desató las hostilidades antes de que se cumpliese el primer minuto del partido, y Alberto Munarriz hizo subir pronto el 2-0 a pase de Marc Larumbe. Aguirre, mientras, desbarataba hasta cuatro ocasiones italianas en la primera mitad, aunque no pudo evitar que Alessandro Velotto pusiese el 2-1 antes de que se acabase el primer cuarto. Nada más empezar el segundo parcial, el goleador Álvaro Granados anotaba y Blai Mallarach incrementaba la distancia, y el guardameta barcelonés seguía sosteniendo a los españoles con paradas de mérito.

Álex Bustos, ya en el tercer cuarto, subió el cuarto al marcador. Dos tantos de Francesco Condemi trataron de apretar la lucha, pero Granados, de penalti, tranquilizó a los de David Martín. Aun así, Edoardo di Somma acercó a Italia a solo dos tantos con todavía tiempo por delante, aunque Perrone acabó con la esperanza transalpina en el tramo final.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En