El Barcelona hace oficial la rescisión del contrato de Mirotic
El club catalán se desprende del que fuera su jugador franquicia debido a los recortes en las secciones profesionales para cumplir con el Plan de Viabilidad
El FC Barcelona ha hecho oficial esta tarde a través de un comunicado la rescisión del contrato de Nikola Mirotic (32 años, Pogdorica). A pesar de confirmarse hoy su oficialidad, la marcha del montenegrino era una realidad desde hace dos meses cuando el propio jugador confirmaba que el Barça no quería que continuara debido a su elevada ficha (cinco millones netos por temporada). La rescisión ha sido unilateral al no llegar a un acuerdo con los rep...
El FC Barcelona ha hecho oficial esta tarde a través de un comunicado la rescisión del contrato de Nikola Mirotic (32 años, Pogdorica). A pesar de confirmarse hoy su oficialidad, la marcha del montenegrino era una realidad desde hace dos meses cuando el propio jugador confirmaba que el Barça no quería que continuara debido a su elevada ficha (cinco millones netos por temporada). La rescisión ha sido unilateral al no llegar a un acuerdo con los representantes de Mirotic.
“En el día de hoy el FC Barcelona ha comunicado oficialmente a los representantes legales de Nikola Mirotic la decisión de rescindir el contrato profesional del jugador del primer equipo de baloncesto que le vinculaba con el Club hasta el 30 de junio de 2025. Esta medida se circunscribe en el cumplimiento del Plan de Viabilidad económica fijado por el FC Barcelona”, así rezaba el comunicado de la entidad blaugrana.
Una vez hecho oficial la rescisión unilateral queda por ver cómo se va a resolver su contrato en términos económicos. En las últimas semanas, tanto el club como los representantes de Mirotic llevaban negociando la liquidación del contrato. Por la parte del jugador quieren cobrar lo restante del contrato, ya que le quedaban todavía dos años. Al no llegar a un acuerdo, todo se decidirá en los tribunales. El principal motivo de la rescisión es el cumplimiento del Plan de Viabilidad pactado con La Liga, en el cual el club catalán debía de reducir su gasto en las secciones profesionales. A pesar de ello, el montenegrino nacionalizado español, quería seguir en el Barça y estaba dispuesto a negociar una reducida de salario.
Nikola Mirotic, era el jugador franquicia del equipo de baloncesto tras su llegada en 2019. Dejó atrás ofertas de la NBA para volver a Europa y convertirse en el líder del eterno rival de su ex equipo: el Real Madrid. Durante sus cuatro años en Can Barça conquistó dos Ligas (2021 Y 2023), dos Copas del Rey (2020 y 2022) y estuvo presente en tres Final Four de la Euroliga (2021,2022,2023) siendo este título europeo la gran asignatura pendiente en su paso por Barcelona.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.