La segunda equipación del Barcelona para la próxima temporada será blanca

El club catalán sorprende con el color del eterno rival, que no utilizaba desde 1979, además de añadir el que fuera el escudo oficial de la entidad desde 1975 hasta 2002

La plantilla del FC Barcelona posa con la equipación blanca tras vencer al Niza por un gol a cero en la final de la Copa Latina en 1952.EFE

El blanco es el color elegido para la segunda camiseta del FC Barcelona para la temporada 2023/2024. Primero fue el portal experto en camisetas de fútbol Footyheadlines quien filtró el boceto de la equipación hace semanas y ayer se publicaron en las redes sociales las primeras imágenes de la camiseta blanca tomadas en la antigua Masia del Barça, que se encuentra al lado del Camp Nou. A falta de confirmación oficial, se espera que esté a la venta a partir del 15 de julio y se promocionará durante la gira de este vera...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El blanco es el color elegido para la segunda camiseta del FC Barcelona para la temporada 2023/2024. Primero fue el portal experto en camisetas de fútbol Footyheadlines quien filtró el boceto de la equipación hace semanas y ayer se publicaron en las redes sociales las primeras imágenes de la camiseta blanca tomadas en la antigua Masia del Barça, que se encuentra al lado del Camp Nou. A falta de confirmación oficial, se espera que esté a la venta a partir del 15 de julio y se promocionará durante la gira de este verano por Estados Unidos, donde los de Xavi la podrán estrenar contra Arsenal (29 de julio) o Milan (1 de agosto).

El modelo también incorpora un escudo retro, el que fuera el emblema oficial del club desde 1975 hasta 2002. Además del color blanco, predominante en toda la zamarra, posee unos toques azul y grana en las mangas para dar cierto ADN blaugrana a una vestimenta tan inusual en Can Barça. A la camiseta, que no es lisa, sino que tiene relieve con diferentes detalles, aparte del logo de Nike y el patrocinio de Spotify, le acompañará unos pantalones azules y medias azulgranas con franjas horizontales. Aunque estas dos partes todavía no han aparecido en imágenes.

A pesar de ser el color del Real Madrid, el conjunto azulgrana ya ha hecho servir el blanco como vestimenta alternativa a lo largo de su historia. De hecho, fue Johan Cruyff uno de los últimos jugadores del Barça en portar una camiseta blanca como equipación culé. Fue en la temporada 1977-1978, en un partido de la Copa de la UEFA contra el Aston Villa (2-2). Anteriormente, era frecuente que el Barça recurriese a esta tonalidad cuando jugaba en Europa en la década de los 50 y 60 (ganó la final de la Copa Latina en 1952 con esta camiseta). Además, en los orígenes del club era habitual utilizarla cuando coincidían con los colores del rival.

Será una camiseta que dará mucho que hablar por portar los colores emblemáticos del eterno rival: el Real Madrid. Está por ver cómo es recibida por la afición culé una camiseta tan ligada al conjunto blanco. Sin embargo, el club espera que sea un éxito comercial al recuperar una vestimenta que recuerda tiempos pasados y que vistieron jugadores emblemáticos como Johan Cruyff o Ladislao Kubala.

Una vez confirmada la primera equipación de la temporada, inspirada en el primer equipo femenino de la historia del club, y revelada la segunda camiseta, solo queda por conocer la tercera, de la cual se espera un azul claro similar a la que se vistió en la temporada 2017/2018. Además de estas tres equipaciones oficiales, el Barça también seguirá utilizando el rojo y amarillo de la senyera para partidos especiales.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En