Joselu: “He soñado con este momento desde el día que me marché”
El futbolista llevará el número 14 en su vuelta al Real Madrid, con lo que sigue libre el 9 que dejó Benzema al irse a Arabia Saudí
Cuando le llegó el turno de colocarse ante el atril y pronunciar su pequeño discurso, después del de Florentino Pérez, Joselu (Stuttgart, 33 años), hizo algo que no ha hecho ninguno de los últimos futbolistas presentados por el Real Madrid: desplegó un pequeño papelito: “Me vais a disculpar, que he tenido que apuntar un par de cosas aquí, porque las emociones son muy grandes”, empezó.
Tampoco su camino para llegar al Madrid tenía nada que ver con el del resto de los fichajes. El exdelantero del Espanyol salió del Castilla en el verano de 2012 para emprender en el Hoffenheim un larguísim...
Cuando le llegó el turno de colocarse ante el atril y pronunciar su pequeño discurso, después del de Florentino Pérez, Joselu (Stuttgart, 33 años), hizo algo que no ha hecho ninguno de los últimos futbolistas presentados por el Real Madrid: desplegó un pequeño papelito: “Me vais a disculpar, que he tenido que apuntar un par de cosas aquí, porque las emociones son muy grandes”, empezó.
Tampoco su camino para llegar al Madrid tenía nada que ver con el del resto de los fichajes. El exdelantero del Espanyol salió del Castilla en el verano de 2012 para emprender en el Hoffenheim un larguísimo y variado trayecto por ocho clubes y tres campeonatos: la Bundesliga, la Premier y la Liga. El futbolista estaba emocionado, y su esposa estaba emocionada mientras Florentino Pérez le daba la bienvenida de vuelta: “Todos los madridistas estamos muy contentos porque regresa al Real Madrid uno de esos grandes canteranos, que ha logrado construir una brillante carrera en el fútbol, y que acaba de conseguir de manera brillante la Liga de las Naciones”.
Joselu llega el Real Madrid cedido por el Espanyol una temporada, y con una opción de compra no obligatoria después de explotar también de manera tardía con la selección española. Marcó en su debut en Málaga contra Noruega: dos goles tras salir desde el banquillo en el minuto 80. Y marcó el jueves en Enschede en la semifinal contra Italia, cuando también salió después del minuto 80. Y en la final anotó el primer penalti de la tanda de desempate contra Croacia.
Junto con su notorio madridismo, su capacidad anotadora ha sido lo más destacado por el presidente del Madrid en la presentación: “Te avalan más de 150 goles en toda tu carrera como futbolista profesional”, ha dicho del ganador del trofeo Zarra al máximo goleador nacional de la última temporada de Liga. Él también incidió en ese aspecto: “He hecho goles durante toda mi carrera y no creo que ahora no vaya a ser así”.
Joselu llevará el número 14, con lo que el 9 que dejó Benzema seguirá libre durante el resto del mercado de fichajes. El delantero, que llevó el 9 en el Castilla, no dio muchas explicaciones sobre la elección: “Cualquier número en el primer equipo del Real Madrid es súpero importante. Estoy orgulloso de llevar cualquier número. Cualquier jugador del mundo haría cualquier cosa por vestir esta camiseta”, dijo. Pero sí quiso desligar su contratación de la marcha de Benzema u otros movimientos: “No vengo a sustituir a nadie. Yo vengo a poner mi granito de arena, a poner todo lo que he aprendido estos últimos años, a disfrutar. Yo vengo a hacer otro tipo de trabajo”. Y explicó sus peculiaridades: “Soy un jugador más físico. Me gusta estar mucho en el área. Me gusta hacer goles, como a cualquier delantero. La experiencia que me ha dado estar en tres de las mejores ligas me ha hecho crecer como futbolista”.
Pero sobre todo dejó claro que donde más le gusta estar es en el Madrid: “Hoy puede ser uno de los días más felices de mi vida, pidiéndole perdón a mi mujer y mis hijos”.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.