Ona Batlle, la hija pródiga del Barcelona, vuelve a casa

El Barcelona ficha a la lateral catalana del Manchester United, que vuelve al club en el que se formó tras deslumbrar en Europa

Ona Batlle regresa al Barça Femení hasta 2026 tras firmar contrato junto al presidente blaugrana, Joan Laporta, y el directivo Xavier Puig.FCB (FCB)

“Para mí es un sueño estar en el Barça. Me fui con la mentalidad de poder volver”, asegura Ona Batlle (Vilassar de Mar, Barcelona; 24 años), la hija pródiga del Barça. El FC Barcelona ha anunciado oficialmente su fichaje después de semanas de rumores. Después de tres brillantes temporadas en el Manchester United, la futbolista catalana regresa al equipo en el que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“Para mí es un sueño estar en el Barça. Me fui con la mentalidad de poder volver”, asegura Ona Batlle (Vilassar de Mar, Barcelona; 24 años), la hija pródiga del Barça. El FC Barcelona ha anunciado oficialmente su fichaje después de semanas de rumores. Después de tres brillantes temporadas en el Manchester United, la futbolista catalana regresa al equipo en el que se formó y vestirá de azulgrana hasta el 30 de junio de 2026. Batlle es el primer fichaje de la temporada del Barça, el equipo campeón de la Liga y de la Champions League. Es, además, una de las preseleccionadas de la Selección Española para jugar el Mundial Femenino en Australia y Nueva Zelanda, que empieza el próximo 20 de julio.

“Mi reto es estar al nivel del equipo, aportar y darlo todo”, asegura la futbolista catalana en su presentación con el Barça. Su relación con el club empezó con 12 años, cuando aterrizó en La Masia. Tras pasar por el juvenil y el filial azulgrana, en el que estuvo tres años, se alejó de la capital catalana para dar el salto a la primera división de la mano del Madrid CFF. Al año siguiente, pasó a formar parte del Levante, aunque una lesión en el tobillo le impidió debutar en las primeras jornadas.

El equipo azulgrana ya tenía a Batlle en su punto de mira, pero no pudo recuperarla: la cláusula de compensación se lo impedía. Este acuerdo obliga a los clubs a pagar enormes cantidades por los derechos de formación de una futbolista sub-23 que termina su contrato. Así, el Manchester United -al ser un club extranjero se encuentra excluido de la norma- se hizo con la jugadora en el verano de 2020. Desde entonces, tres temporadas en el club inglés la han situado como pieza clave en el equipo. A Batlle se la reconoce como una de las mejores en su posición.

La de Vilassar ha sido convocada, además, en diversas ocasiones por la Selección Española, y se alzó con la victoria en el Europeo sub-17 de 2015 y en el Europeo sub-19 de 2017. Batlle llega al Barça para reforzar la posición de lateral derecho, que tendrá que compaginar y compartir minutos con la indiscutible Lucy Bronze y Marta Torrejón, las dos con contrato hasta 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En