España tropieza ante Letonia en el estreno del Eurobasket

La selección sufre a remolque y pierde en su primer partido en el torneo (67-63). Este viernes juega ante Montenegro

Torrens y Gil, entre jugadoras letonas.ABIR SULTAN (EFE)

España todavía está en reconstrucción. Después de dos años sin pisar un gran torneo internacional, la selección abrió el Eurobasket en Tel Aviv con una derrota ante Letonia que le empina el camino de regreso a la élite. Los 22 puntos de Steinberga y los 17 de Laksa pesaron demasiado a un grupo en que brillaron Laura Gil (20) y Raquel Carrera (15), pero que pagó los nervios y las pérdidas. Este viernes (19.45, Teledeporte) llega la segunda piedra de toque, ante una Montenegro que venció a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

España todavía está en reconstrucción. Después de dos años sin pisar un gran torneo internacional, la selección abrió el Eurobasket en Tel Aviv con una derrota ante Letonia que le empina el camino de regreso a la élite. Los 22 puntos de Steinberga y los 17 de Laksa pesaron demasiado a un grupo en que brillaron Laura Gil (20) y Raquel Carrera (15), pero que pagó los nervios y las pérdidas. Este viernes (19.45, Teledeporte) llega la segunda piedra de toque, ante una Montenegro que venció a Grecia, un examen para medir la recuperación de España después del primer golpe.

La selección hizo valer de inicio esa buena dosis de hambre atrasada (6-12). El equipo de Miguel Méndez cerraba por dentro y anotaban Laura Gil y Alba Torrens, con Silvia Domínguez y Maite Cazorla tratando de controlar el ritmo. Letonia comenzó poco a poco a mostrar sus armas y España se nubló en ataque en la segunda parte del primer cuarto. Un bajón en la concentración y varios balones perdidos condenaron a las jugadoras españolas, centradas en la anotación interior mientras su rival estiraba el brazo desde la distancia. La primera pausa llegó con una vuelta al marcador: 17-15.

Raquel Carrera, todo carácter, dio un pase al frente, percutiendo con las penetraciones en un partido de mucho ataque estático y contacto físico, y pocos puntos a la contra, las dos defensas bien replegadas (25-22). También se unía a la ofensiva Alba Torrens. El mayor problema para la selección estaba en la otra canasta, imparable Steinberga: 37-28 en el descanso tras solo 13 puntos de la selección en el segundo episodio.

El toque de corneta lo dio Laura Gil para sumar por dentro y por fuera, aliada con Raquel Carrera. España debía remar porque llegó a estar 14 por debajo (44-30) y a su juego le faltaba fluidez. La defensa volvió a ser la base de una reacción que no llegó a consumarse pese a acercarse a un palmo (57-53). Letonia fallaba desde el perímetro, pero a la selección le faltó un golpe más de riñón. Le quedan deberes por hacer.

LETONIA, 67; ESPAÑA, 63

Letonia: Vilka (4), Laksa (17), Gulbe (14), Jakobsone (0) y Steinberga (22) —quinteto inicial—; Strautmane (2), Jurjane (4) y Pulvere (4).

España: Cazorla (3), Casas (4), Torrens (13), Carrera (15) y Gil (20) —quinteto inicial—; Quevedo (0), Conde (0), Leo Rodríguez (3), Ginzo (0), Domínguez (2) y Ouviña (3).

Parciales: 17-15, 20-13, 18-19 y 12-16.

Árbitras: Györgyi, Kukelcik y Prpa. Sin eliminadas.
Pabellón Menora Mivtachim Arena, en Tel Aviv.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En