Xavi, sobre la decisión de Messi: “Dependía mucho de Leo, pero no han ayudado las circunstancias”

El entrenador del Barcelona admite que notó “un cambio en los últimos días” en el jugador argentino, que se va al Inter de Miami: “Quiere bajar la presión y volver aquí sería subirla al máximo”

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, en el canal de Jijantes FC en Twitch. Foto: JIJANTES TV/TWITCH (JIJANTES TV/TWITCH) | Vídeo: EPV

Xavi ha hablado un día después de la confirmación de la marcha de Leo Messi a Miami. El técnico se ha expresado en una entrevista para Jijantes y no se ha mordido la lengua al hablar sobre la decisión del argentino: “Yo estaba convencido que de iríamos bien aquí con él. Lo dije muchas veces. Yo lo último que quiero es engañar al culé. La decisión dependía mucho de lo que quería Leo pero no han ayudado las circunstancias. Ha decidido irse al Inter de Miami ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Xavi ha hablado un día después de la confirmación de la marcha de Leo Messi a Miami. El técnico se ha expresado en una entrevista para Jijantes y no se ha mordido la lengua al hablar sobre la decisión del argentino: “Yo estaba convencido que de iríamos bien aquí con él. Lo dije muchas veces. Yo lo último que quiero es engañar al culé. La decisión dependía mucho de lo que quería Leo pero no han ayudado las circunstancias. Ha decidido irse al Inter de Miami y lo respetamos”.

Xavi también ha asegurado que la elección de Messi no ha sido fácil: “Yo le noto un cambio en los últimos días. De que no lo ve tan claro y hay que respetarle. Leo no lo ha pasado bien. Ser Messi no tiene que ser fácil. Está siempre en el foco y no puede tener tranquilidad. Siempre tiene que ser el diez en todo. Y él ha explicado que estos dos años lo ha pasado mal y no quiere sufrir más. Quiere una vida más tranquila y familiar”. Sin embargo, el entrenador tampoco se arrepiente de la ilusión generada en el barcelonismo: “La ilusión se genera porque hablamos los dos. Hablamos mucho. Nos hacía ilusión a todas las partes. Primero a él, luego a mí y también al club. Pero no se han podido por las circunstancias. Además, Leo quiere bajar la presión y volver aquí sería subirla al máximo”.

No solo se ha hablado del fallido retorno de Messi, también del mercado de fichajes que acaba de comenzar: “Ya estamos planificando la próxima temporada, el área deportiva sabe los jugadores que quiero pero todavía estamos con el tema del fair play. Tenemos claro los posibles escenarios, soy optimista”. Además de las nuevas incorporaciones, Xavi confía dar un salto en Europa. “Me hace mucha ilusión poder competir por todos los títulos, tenemos que dar un paso más. Tienen que entender que estamos en una situación económica muy difícil, muy difícil. Vamos a ver hasta dónde nos podemos reforzar. Espero que lo hagamos bien y podamos luchar por la Champions”, asegura un Xavi, que ve a un equipo más maduro y preparado para ganar en Europa. “El equipo ha aprendido a ganar; ya se sienten ganadores, por eso es tan importante haber conquistado la Liga. Este año competimos bien pero no fue suficiente. No se pueden poner excusas porque el Barça no puede caer en fase de grupos de la Champions”.

El entrenador ha vuelto a dar valor al título liguero. “Le damos mucho valor a esta lLiga por las circunstancias del club. Tiene un mérito enorme y se lo atribuyo a todos los que formamos parte del Barça. Pero, sobre todo, a los jugadores, que han dado un paso enorme. Han sido un equipo y una familia”, comenta Xavi, que no ha desperdiciado la ocasión para mandar un recado al entorno que rodea a la entidad. “El barcelonismo nunca va unido. Si fuésemos todos juntos seguro que tendríamos alguna Champions y algún título más. Seguro que el jugador no tendría tanta presión pero esta es la realidad del Barça y es la sensación que se tiene dentro del club”. A pesar de todo ello, Xavi no se arrepiente de haber cambiado su tranquilidad en Qatar por la presión de Barcelona. “No me arrepiento porque estás en el Barça que es donde quieres estar, pero muchas veces pienso en Qatar, donde no había estrés y la presión era relativa. La calidad de vida allí es insuperable por la seguridad y tranquilidad. Estabas de maravillas y vienes aquí y todo es estresante. Vamos a una velocidad de vértigo”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En