Ancelotti, Guardiola y la importancia de Eurovisión para la vuelta de la Champions

El preparador del Madrid dice que contra el Getafe reservará a los cansados, mientras que el del City se queja por tener que jugar el domingo por culpa del festival

Carlo Ancelotti, este viernes en el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas.Javier Lizon (EFE)

El Real Madrid y el Manchester City afrontan con una exigencia competitiva muy dispar los días previos a la vuelta de la semifinal de la Champions del miércoles en el Etihad (21.00, Movistar). El equipo de Guardiola sigue peleando la Premier, mientras que el de Ancelotti, que recibe este sábado al Getafe, perdió hace semanas sus opciones en la Liga. Así que el italiano puede conducirse con más cautela en la elección de futbolistas: “Quiero reservar a los jugadores que están cansados, pero los que están bien estarán todos disponibles. El equipo de mañana va a ser muy muy competitivo”, dijo este...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Real Madrid y el Manchester City afrontan con una exigencia competitiva muy dispar los días previos a la vuelta de la semifinal de la Champions del miércoles en el Etihad (21.00, Movistar). El equipo de Guardiola sigue peleando la Premier, mientras que el de Ancelotti, que recibe este sábado al Getafe, perdió hace semanas sus opciones en la Liga. Así que el italiano puede conducirse con más cautela en la elección de futbolistas: “Quiero reservar a los jugadores que están cansados, pero los que están bien estarán todos disponibles. El equipo de mañana va a ser muy muy competitivo”, dijo este viernes.

Ceballos y Mendy volvieron a trabajar viernes con el grupo, en una breve sesión matutina en Valdebebas de la que estuvieron ausentes Benzema, Rodrygo y Alaba. Ancelotti explicó que arrastraban diversos golpes de la ida del martes en el Bernabéu. Este sábado se les ha citado con todos en la ciudad deportiva: se probará su estado y podrían ser incluidos en la convocatoria, cuya elaboración se ha retrasado.

Mientras, en Mánchester, Guardiola lamentaba la celebración del festival de Eurovisión este sábado en Liverpool, lo que terminó provocando que dispongan de un día de descanso menos que el Madrid antes de la vuelta de la Champions: “No pudimos jugar el sábado, porque estaba Eurovisión en Liverpool, y no tenemos suficiente policía, o no podemos manejar dos grandes eventos al mismo tiempo”, explicó. “No lo entiendo, pero no quiero pelear más por eso. Es lo que hay”.

A falta de cuatro jornadas de la Premier, el City saca un punto al Arsenal, y con un partido menos que el equipo de Mikel Arteta. El calendario inquieta a Guardiola también en el frente doméstico. En las actuales circunstancias, visitar Goodison Park le resulta un punto más exigente, “porque está entre dos partidos de Champions”.

Sin embargo, no quiso atribuir demasiado peso a la fatiga: “Le digo a los jugadores: ‘Estás cansado, ya lo sé. Es normal que estés cansado”. Ni siquiera le preocupa Haaland, que ha jugado los 90 minutos de los últimos cinco partidos, después de un tiempo en el que lo dosificó, justo antes de que se lesionara y se perdiera el partido con su selección contra España: “Es el final de la temporada, el control de todo está aquí [se señaló la cabeza]. Y le veo en los entrenamientos, veo su lenguaje corporal. Jugó un partido muy, muy intenso en Madrid, y no lo habría hecho si hubiera estado cansado”.

A Ancelotti, del partido del Getafe le preocupa más lo emocional: “Un buen partido mañana te mantiene la buena dinámica, y un mal partido te mete la preocupación, que no necesitamos para un partido importante como el del miércoles”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En