Barça TV cierra a partir de junio
El cese en las emisiones de la televisión azulgrana, fundada en 1996, supondrá el despido de unos 150 trabajadores
Barça TV dejará de emitir el próximo 30 de junio después de que el club azulgrana haya decidido no renovar el contrato que le vincula desde 2015 con Telefónica. El cierre, que fue anunciado por RAC 1 y confirmado por EL PAÍS, supondrá el despido de unos 150 trabajadores -entre contratados y colaboradores- después de casi 24 años de funcionamiento, desde su fundación en julio de 1999. Las emisiones se mantendrán a partir de ahora con los recursos de Barça...
Barça TV dejará de emitir el próximo 30 de junio después de que el club azulgrana haya decidido no renovar el contrato que le vincula desde 2015 con Telefónica. El cierre, que fue anunciado por RAC 1 y confirmado por EL PAÍS, supondrá el despido de unos 150 trabajadores -entre contratados y colaboradores- después de casi 24 años de funcionamiento, desde su fundación en julio de 1999. Las emisiones se mantendrán a partir de ahora con los recursos de Barça Studios a través de una OTT o plataforma por internet o streaming, de acuerdo a las informaciones facilitadas por el propio FC Barcelona.
El club estima que las pérdidas anuales ascienden a unos 14 millones, cifra que los empleados reducen prácticamente a la mitad -unos seis millones-, cantidades en cualquier caso que han provocado el cierre del canal, tal como venía actuando actualmente, en un intento de rebajar costes y adaptarse al fair-play financiero de la Liga. La política de austeridad continuará en diferentes sectores del club y muy especialmente en las secciones profesionales cuyos equipos compiten actualmente en las fases finales de las competiciones de Europa. El plan de viabilidad exige una reducción de costes de 200 millones.
La situación laboral de los trabajadores y colaboradores de Barça TV era tan delicada que el pasado 31 de diciembre, después de varias reuniones con Telefónica, iniciaron una huelga que acabó con un acuerdo de mínimos en febrero de 2023. El pacto, sin embargo, ha sido efímero para los 150 trabajadores contratados por Telefónica -hay 14 trabajadores que pertenecen a Barça Studios y que están en nómina del Barcelona. La entidad azulgrana intentó mediar sin éxito en el conflicto con Telefónica y ahora ha optado por no renovar el contrato que acababa el 30 de junio.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.