Así hemos contado la victoria del Real Madrid sobre el Chelsea en los cuartos de final de la Champions League
Un doblete del brasileño en la vuelta de cuartos confirma el pase a los de Ancelotti, que ya esperan a City o a Bayern en semifinales
El Real Madrid ha sellado ante el Chelsea su pase a las semifinales de la Champions League. Los blancos, que ya gozaban de una renta de dos goles de la ida, se han impuesto por 0-2 también en Londres y ya están en la penúltima ronda de su competición fetiche. Ancelotti ha repetido el mismo once del partido de ida. Rodrygo ha abierto el marcador al inicio de la segunda mitad y ha sentenciado la eliminatoria en el tramo final, al culminar una gr...
El Real Madrid ha sellado ante el Chelsea su pase a las semifinales de la Champions League. Los blancos, que ya gozaban de una renta de dos goles de la ida, se han impuesto por 0-2 también en Londres y ya están en la penúltima ronda de su competición fetiche. Ancelotti ha repetido el mismo once del partido de ida. Rodrygo ha abierto el marcador al inicio de la segunda mitad y ha sentenciado la eliminatoria en el tramo final, al culminar una gran jugada coral. En el conjunto londinense, Joao Félix y Sterling han entrado en la segunda mitad tras ser suplentes. Kanté y Cucurella han tenido las más claras de los ingleses, que podrían haberse metido en la eliminatoria pero se han encontrado con Courtois en todo momento. El partido ha llegado horas después del polémico vídeo publicado por el club donde habla de ayudas del franquismo al Barcelona, como respuesta a Laporta, que habló del Real Madrid como “el equipo del régimen” en su rueda de prensa sobre el Caso Negreira. El Rey emérito, en Londres antes de su visita a Sanxenxo, está en el estadio londinense para presenciar el encuentro. Rodrygo, autor de los goles, se ha mostrado pletórico tras el encuentro: “Somos el mejor equipo del mundo. No sé explicar lo que siento en esta competición. Es muy especial para mí”.
Hasta aquí el directo
Esto ha sido todo por hoy. Ha sido un placer seguir el partido con ustedes. Hasta la próxima.
Al inicio de la velada, Carlo Ancelotti y Frank Lampard volvieron a fundirse en un abrazo, aunque esta vez con la seriedad que impuso la tensión del momento. Nada que ver con esa noche de mayo de 2011, cuando la vieja guardia del Chelsea de entonces se llevó a Carletto a cenar y a tomar unas copas por Londres para agradecerle los dos años que habían pasado con él tras el despido fulminante de Roman Abramóvich. Fue la primera vez que al técnico italiano le ocurría algo así.
Cuando el público mira a Vinicius, el rival echa la mirada inquieto a la izquierda y el Madrid manda a sus obreros a la derecha a cavar zanjas. Así fue como llegó el gol del Madrid. Había un páramo por recalificar cuando Rüdiger, con maneras de concejal de urbanismo de ciudad de costa, mandó una comisión de gobierno a Rodrygo para que levantase una torre. El brasileño arrancó como un balín mirando de reojo a su marca, calculando su velocidad y su fuerza, calculando las ganas que tenía de tirarse al suelo, que eran muchas. Hay en la carrera por un balón mortal entre un delantero y un defensa tantas pequeñas batallas psicológicas que dan ganas de que no lleguen nunca, pero allí se citan. Llegó Rodrygo de tal forma que, para cuando se fue con el balón, su rival estaba desparramado, batido.
Entre las costumbres del Real Madrid en esta época está la de presentarse en la semifinal de la Champions, tanto da si lo hace con la agonía milagrera del curso pasado, con la seguridad con la que se deshizo del Liverpool en octavos y con la que solventó la ida de cuartos contra el Chelsea, o agazapado mientras los ingleses le buscaban las vueltas en Stamford Bridge. Da igual. Ya está en semifinales, a la espera de si el Manchester City recoge en Múnich lo que sembró con el 3-0 en casa y vuelven a verse en el escalón anterior a la final. Como el año pasado. También como entonces, apareció Rodrygo para desatascar un encuentro contra el Chelsea, de nuevo el enamoramiento del brasileño y la Copa de Europa para impulsar al Madrid.
El terror de los equipos ingleses: el dato
El poderío del Madrid pasa por encima de la Premier League.
Cargando...
La alegría de Carvajal
Buen partido del lateral derecho. Carvajal rindió a un gran nivel.
Cargando...
Ancelotti: "Buen partido y es normal sufrir algo"
Ancelotti: "Hay que sufrir en estos partidos, sobre todo por la banda izquierda. Lo hemos arreglado. Es normal sufrir, pero hemos hecho un buen partido y estamos muy contentos. Muy importante la parada de Courtois, si se adelantaban en el marcador el partido se ponía poner peligroso. Hablé con Rodrygo de un problema defensivo, de que tenía que ayudar, porque estábamos sufriendo. Luego, ha acabado el partido con sus goles. Un poco de preocupación lo de Militao, quedarte con 10, pero luego ha hecho un partido espectacular. Lo perdemos en la ida, pero ahora toca recuperar a Alaba, que ha tenido un problema en el isquio, no sé si un desgarro, y Benzema tiene un golpe en el pie que le molestaba. No sé quién llegará a la final, nosotros pensamos en nosotros, pero contento porque el Milan llegue a semifinales después de tanto tiempo. También le tengo mucho cariño al Nápoles".
La parada
La única intervención de Courtois en todo el partido, pero decsiva ante Cucurella.
Cargando...
Rodrygo: "Somos el mejor equipo del mundo"
Rodrygo: "No sé explicar lo que siento en esta competición, es muy especial para mí. Espero seguir así, metiendo más goles y ayudando al equipo. Mi ídolo es Cristiano y lo celebré como él. El Madrid es el equipo más grande del mundo y nuestra obligación es ganar la Champions. Es lo que tenemos en nuestra cabeza. Siempre llegamos lejos y espero que siga así. Sufrimos algo en la primera mitad, pero estaba Courtois. Ahora a pensar en las semifinales, si no está Militao estarán otros jugadores que lo pueden suplir. Ya veremos, hay que estar listos".
Ojo a los datos de Joâo Felix contra el Madrid
Impotencia del portugués en sus duelos contra el Madrid, una auténtica bestia negra.
Cargando...
Final: Chelsea, 0-Madrid, 2.
El Madrid gana con una absoluta facilidad, casi pasmosa, su pase a las semifinales de la Champions, donde le espera el vencedor del Bayern-City (0-3). Como siempre, el Madrid se mete en las rondas finales de la Champions con la gorra. La 15ª Copa de Europa está cada vez más cerca. Tremendo el Madrid, muy superior. Se ha paseado en Stamford bridge.
Mudryk no tiene nada que ver con Modric
Un ejemplo de lo que son los dos equipos. Mudryk, ucraniano por el que el Chelsea pagó una millonada, está lejísimos del nivel de Modric, todo un veterano en cosechar triunfos con el Madrid. No tienen nada que ver.
El Chelsea no tuvo nunca ninguna opción
El Chelsea, una calamidad, fue un juguete en manos del Madrid, que ni siquiera tuvo que apretar para ganarle con una facilidad pasmosa. El rey de la Copa de Europa mostró, una vez más, una tremenda superioridad ante un rival que, eso sí, es un cadáver y no tiene ningún nivel para moverse a estas alturas de la competición más importante. Un montón de nombres que no son un equipo. Un desastre.
Vaya paseo del Madrid
Tremendo el 0-2 del Madrid, que muestra la diferencia sideral que existe entre los dos equipos. Vinicius se la ha pasado a Valverde, que se ha metido en el área y la ha dejado a Rodrygo, que se ha metido con el balón en la portería. Nunca hubo partido, pero lo del tramo final es un auténtico paseo para el Madrid. Muy superiores los de Ancelotti.
GOLLLLLLLLLLLLLL DEL MADRID y 0-2
El Madrid se pasea en Londres y logra un segundo gol increíble, con Rodrygo marcando prácticamente bajo palos y bailando a todo el Chelsea. Impresionante.
Minutos intrascendentes en Londres
Todo está resuelto en Londres, hasta el punto de que Ancelotti está haciendo cambios para refrescar al equipo y darle descanso a piezas como Kroos o Benzema. Entra Dani Ceballos en el Madrid.
El Madrid no ha necesitado ni a Benzema
Tchouameni entra por un Benzema que no ha hecho nada ante el Chelsea. Ni eso le ha hecho falta a un Madrid completamente superior al conjunto inglés.
Un Madrid con confianza
Los jugadores del Madrid celebran el gol ante el Chelsea.
Cargando...
El recurso de Joâo Felix
Salen del campo jugadores como Enzo Fernández, entrando Sterling y Joao Felix. El portugués hizo un partido muy discreto en Madrid en la ida, veremos si es capaz de aportar algo en este duelo de vuelta, que el Chelsea tiene muy complicado.
Intercambio de golpes
El Chelsea se la jugará ya a la desesperada y se producen espacios que son aprovechados por los dos equipos. Llega el Chelsea y para Courtois. Llega el Madrid y lo hace Kepa. Nada nuevo bajo el sol. Gana el Madrid con autoridad.
Eliminatoria sentenciada
Por muchos cambios que haga Lampard, que ha gestionado de manera lamentable este doble partido, la eliminatoria está más que decidida. El Madrid estará en las semifinales de la Champions salvo hecatombe, algo muy poco probable.
El dato
15 goles de Rodrygo en la Champions.
Cargando...
La broma del Madrid
Curioso el detalle del Madrid en la imagen de Ronaldo con Rodrygo.
Cargando...
Espectacular jugada y golazo en el 0-1 del Madrid
Por fin pudo correr el Madrid, que ha destrozado al Chelsea con un contragolpe enorme. Gana el Madrid con el 0-1, demostrando superioridad y esto ya es cuestión de que pasen los minutos para certificar el pase a las semifinales. Muy superior el Madrid. Muy mal Cucurella defendiendo en el gol blanco.
GOLLLLLLLLLLL DEL MADRID
Asustaba el Chelsea y el Madrid responde como siempre, con un contragolpe brutal que acaba rematando Rodrygo. El Madrid es así, imbatible en la Champions.
Aprieta ahora el Chelsea, algo lógico
Fuera de la eliminatoria con el 2-0 y en el minuto 57, el Chelsea busca meterle presión a un Madrid que hasta este momento ha estado muy cómodo. La posible expulsión de Militao ha animado al conjunto inglés, que intenta conseguir, lógicamente, el 1-0.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.