Tiger Woods se retira por lesión del Masters de Augusta
El campeón de 15 grandes no soporta el dolor en la pierna derecha y deja el torneo a mitad de la tercera jornada
Tiger Woods se ha retirado por lesión del Masters de Augusta. A las 7.15 de la mañana, hora local, el torneo ha anunciado que el campeón de 15 grandes, cinco veces ganador de la chaqueta verde, dejaba la competición debido a una lesión. El Tigre había completado el sábado siete hoyos de la tercera jornada, aplazada por la l...
Tiger Woods se ha retirado por lesión del Masters de Augusta. A las 7.15 de la mañana, hora local, el torneo ha anunciado que el campeón de 15 grandes, cinco veces ganador de la chaqueta verde, dejaba la competición debido a una lesión. El Tigre había completado el sábado siete hoyos de la tercera jornada, aplazada por la lluvia hasta este domingo, y marchaba último de la clasificación entre los jugadores que pasaron el corte con nueve sobre el par. Un vídeo en el que se ve cojeando de manera muy ostensible y con gestos de color hizo saltar las alarmas de nuevo sobre el estado físico de Tiger. Woods explicó luego que debió abandonar por una fascitis plantar.
Tiger solo jugó tres torneos el año pasado después de un 2021 entre el quirófano y un hospital montado en su casa tras un accidente de tráfico que casi le cuesta perder la pierna derecha. Fue 47º en el Masters, se retiró del Campeonato de la PGA y no pasó el corte en el Open Británico. Este curso solo había participado antes en el Genesis (45º).
El mismo Tiger ya reconocía antes del Masters que intentaría disfrutar este curso más que competir porque no sabe si cada año puede ser el último en el que juegue en Augusta de manera oficial. “Aprecio solo el hecho de poder jugar. Y de estar en Augusta, que es un lugar tan especial en mi corazón. Gran parte de mi vida ha transcurrido aquí”, contó Tiger, que dentro de tres años ya podrá enrolarse en el circuito de los veteranos. “No juego tantos torneos ni practico tanto como antes. Lo que puedo hacer es muy limitado. Pero ahora la alegría es diferente. He podido pasar más tiempo con mi hijo y crear nuestros propios recuerdos. Y compartir con él algunas cosas que yo viví con mi padre. La verdad es que soy muy afortunado de tener esta pierna, es mía. Sí, ha sido alterada y hay algunos hierros ahí, pero sigue siendo mía. Es duro y siempre lo será, nunca seré el mismo. Lo comprendo”. Con todo el dolor, en la pierna y en el alma, ahora dice adiós al Masters.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.