Arrasate alcanza la final de una Copa épica: “Queríamos los penaltis y ha llegado el gol de Ibáñez”
El conjunto navarro suma cuatro prórrogas ganadas en busca del trofeo y disfruta de la victoria de un partido sufrido ante el Athletic
La euforia llegó de golpe al vestuario de Osasuna, con una clasificación inesperada por lo que había sucedido en el partido. Pero el equipo navarro se mueve bien en el alambre, y suma cuatro prórrogas triunfantes. “Está siendo una copa épica. Queríamos los penaltis y ha llegado el gol de Ibáñez”, reconocía Jagoba Arrasate, su técnico, tal vez la persona más serena en la expedición osasunista, que volvió a Pamplona con la inmensa alegría de la victoria. “Ellos han merodeado el 2-0, per...
La euforia llegó de golpe al vestuario de Osasuna, con una clasificación inesperada por lo que había sucedido en el partido. Pero el equipo navarro se mueve bien en el alambre, y suma cuatro prórrogas triunfantes. “Está siendo una copa épica. Queríamos los penaltis y ha llegado el gol de Ibáñez”, reconocía Jagoba Arrasate, su técnico, tal vez la persona más serena en la expedición osasunista, que volvió a Pamplona con la inmensa alegría de la victoria. “Ellos han merodeado el 2-0, pero el equipo tenía la experiencia de sufrir en partidos parecidos”, apuntaba Arrasate, que destacaba el hecho de que el autor del gol que clasificaba al equipo fuera Ibáñez: “Se lo merece, por lo que ha trabajado para estar aquí. Estoy muy contento de que haya sido él quien pase a la historia”.
El técnico de Osasuna reconocía: “La idea de partido era lo que hemos hecho al principio, pero si tienes errores, ellos te someten”, claro que, “en la prórroga estaban más cansados y lo he empezado a ver de otra manera”. Y añadía: “Chimy ha estirado al equipo y era otra cosa”. El jugador argentino se inmoló por Osasuna: “Él quería estar sí o sí, necesitábamos un jugador como Chimy”, decía. Salió al campo sin estar en las mejores condiciones, “y no sé si ahora tendrá que estar un tiempo de baja. Se ha sacrificado para el equipo y se lo agradezco”.
Arrasate confiesa que Osasuna sufrió frente al Athletic, pero apunta: “creemos mucho en que el equipo está siempre dentro del guion y luego tenemos a Herrera”. Y añadió: “Cuando llega el cansancio se abren los espacios. Ha tocado sufrir, pero cuando ha pitado el árbitro ha llegado una alegría inmensa”.
Ahora toca fiesta: “Tenemos ganas de llegar a Pamplona a celebrarlo. Tenemos un mes para preparar la final de Copa y la pelearemos”.
Sin elevar el tono de voz, apuntó que ha sido, “una alegría tremenda, porque para nosotros esto es histórico. Queremos celebrarlo con nuestra gente”. Y se felicitó, porque le salió bien “el ejercicio de supervivencia que hemos hecho”.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.