Xavi: “Tengo una confianza total en Ansu Fati”
El técnico culé habla antes del partido en Elche, les quita importancia a las polémicas declaraciones de Bori Fati, padre del jugador del Barcelona, y asegura que solo depende de Messi volver a Barcelona
“Ansu es maduro y nos ayudará, soy el primero que quiero verle triunfar en el Barça. Tengo una confianza total en Ansu”, asegura Xavi en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Elche (21.00, Movistar LaLiga), donde los azulgrana tienen la oportunidad de ampliar su ventaja liguera a 15 puntos. Tras las polémicas declaraciones del padre de Ansu en la cadena Cope, en las que señalaba a Xavi como el causante de la poca participaci...
“Ansu es maduro y nos ayudará, soy el primero que quiero verle triunfar en el Barça. Tengo una confianza total en Ansu”, asegura Xavi en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Elche (21.00, Movistar LaLiga), donde los azulgrana tienen la oportunidad de ampliar su ventaja liguera a 15 puntos. Tras las polémicas declaraciones del padre de Ansu en la cadena Cope, en las que señalaba a Xavi como el causante de la poca participación de su hijo en el primer equipo, el técnico egarense decidió quitar leña al fuego y empatiza con Bori Fati: “Entiendo al padre porque sufre por su hijo pero no hay que darle más importancia, he hablado con Ansu. Está tranquilo y centrado. Me preocupa él y está bien”. Ante dichas acusaciones Xavi también quiso justificar sus decisiones técnicas: “Hay mucha competencia, esto es el Barça, el jugador tiene que entender que ahora hay cinco cambios y durante el partido se puede cambiar de sistema y de dinámica. Pido paciencia”.
Otro de los temas tratados fue el posible retorno a Barcelona de Leo Messi. Minutos antes de la rueda de prensa de Xavi, Rafa Yuste, vicepresidente primero y deportivo del club confesaba que había contactos con el entorno de Messi haciendo público el interés del Barça en la vuelta del argentino. Así se sinceraba el directivo en una rueda de prensa de la Barça Academy World: “Por supuesto que me encantaría que volviese. Por lo que podría representar a nivel deportivo, social y económico. Estamos en contacto con ellos, sí”, confesaba Rafa Yuste, “las historias bonitas de la vida deben acabar bien”, sentenciaba la mano derecha de Joan Laporta.
Sin embargo, Xavi decidió rebajar el tono del club: “No es momento de hablar de su retorno. Tengo amistad con él, hablo a menudo. Es un tema que estamos tratando, pero queda mucho. Ojalá verlo en Can Barça de la manera que fuese”, ha sentenciado el técnico culé que también ha declarado que la decisión es de Messi: “No depende de mí. Depende de él, de su felicidad. Si quiere volver y tiene la voluntad, hay que hablarlo”.
Xavi también quiso hacer hincampié en la situación actual del equipo, a 12 puntos del Madrid en Liga y con un resultado a favor (0-1) para la vuelta de semifinales: “En la era postmessi estamos cerca de ganar dos títulos. Mañana nos podemos poner a 15 del Madrid y el miércoles pasar a una final, asegura un Xavi que disfruta de la ilusión de la afición y del ambiente en el estadio: “el culé está ilusionado, el Camp Nou es un termómetro y cuando está lleno no falla. Solo hay que ver como se celebró el gol de Kessie ante el Madrid”.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.