El Baskonia vence al Alba Berlín y sigue en la pelea por entrar entre los ocho primeros de la Euroliga

El Barcelona, que ya tiene asegurada su clasificación, no se relajó y venció a un Partizan que estaba al alza

El pívot del Baskonia Maik Kotsar intenta superar al estadounidense del Alba Berlín Ben Lammers, este martes en el Buesa Arena.L. Rico (EFE)

Al Baskonia solo le servía ganar para seguir en la pelea por la Euroliga, y aunque el Alba Berlín se presentó en el Buesa Arena como colista, no llegó vencido de antemano ni mucho menos. Esta vez apareció Kotsar, un trabajador de las canchas, y determinó la diferencia para la victoria de su equipo (93-87).

Fue un partido en el que el Baskonia sudó tinta ante el Alba Berlín, que no se jugaba nada, para mantener las opciones de estar entre los ocho ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al Baskonia solo le servía ganar para seguir en la pelea por la Euroliga, y aunque el Alba Berlín se presentó en el Buesa Arena como colista, no llegó vencido de antemano ni mucho menos. Esta vez apareció Kotsar, un trabajador de las canchas, y determinó la diferencia para la victoria de su equipo (93-87).

Fue un partido en el que el Baskonia sudó tinta ante el Alba Berlín, que no se jugaba nada, para mantener las opciones de estar entre los ocho primeros y colarse en las eliminatorias. El jugador estonio, con 41 de valoración, 23 puntos y diez rebotes marcó las distancias, sobre todo en la primera parte, apoyado por la fiabilidad de Thompson, que estuvo cerca de sus números y completó también un partido brillante, en el que la actuación coral de otras jornadas brilló por su ausencia.

Después de un comienzo prometedor, en el que el equipo vitoriano corrió mucho y anotó en abundancia, se fue dejando ir hasta el final del primer cuarto y más allá. Los diez primeros minutos los acabó con ventaja (25-24), pero ya había dado síntomas de debilidad y en el segundo parcial, el partido se fue convirtiendo en un pequeño desastre después de un demoledor 2-21 en contra durante un apagón preocupante en defensa y en ataque.

Se repuso el equipo vasco poco a poco, gracias a la inspiración de Marinkovic en unos primeros instantes, pero le costó encontrar el camino, porque el Alba encontraba facilidad para anotar de tres en tres, con  Blat, Lo y Olinde inspirados, pero fue Kotsar el que puso la diferencia para remontar el partido, con Thompson hecho un coloso con sus puntos (21) y sus asistencias (11). Pese a que el Alba peleó hasta el final, el Baskonia impuso su calidad.

El Barça no se relaja en Belgrado

Mientras, en Belgrado, el Barcelona, que ya tiene hechos los deberes y asegurada su clasificación para la fase eliminatoria, no se relajó y venció a un Partizan que estaba al alza en las últimas jornadas (80-89), y que todavía tiene un colchón para estar entre los mejores.

Entre Laprovittola, fino en la anotación y Mirotic, crucial como casi siempre en diversas facetas, sobre todo en el rebote, se las apañaron para imponer su juego en una cancha caliente, que apretó a los árbitros desde el principio hasta el final. Jasikevicius superó a Obradovic y después de una primera parte igualada, ganó el pulso en los últimos veinte minutos para sumar otra victoria. Con la aportación de Veselic y Satoransky, el juego del Barcelona fue como la gota china, que torturó al Partizan, que nada pudo hacer para acercarse al equipo azulgrana, pese al despliegue de Exum.

En los minutos finales, el Barça mantuvo el pulso firme y una distancia de seguridad suficiente como para evitar sorpresas desagradables.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En