Lewandowski se perderá el clásico de la Copa del Rey por lesión

El delantero polaco sufre una sobrecarga en el muslo izquierdo y no saltará al césped del Bernabéu el jueves

Lewandowski, entre Eguaras y De la Hoz durante el partido contra el Almería.Jose Breton (AP)

Robert Lewandowski estará de baja un tiempo indefinido debido a una lesión muscular en el muslo izquierda detectada tras la derrota del equipo azulgrana ante el Almería (1-0) en el duelo disputado el domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El club emitió este lunes un comunicado para comunicar la noticia, que supone un serio contratiempo para el líder del campeonato, que el jueves visitará el Santiago Berbabéu para medirse con el Real Madrid en las semifinales de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Robert Lewandowski estará de baja un tiempo indefinido debido a una lesión muscular en el muslo izquierda detectada tras la derrota del equipo azulgrana ante el Almería (1-0) en el duelo disputado el domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El club emitió este lunes un comunicado para comunicar la noticia, que supone un serio contratiempo para el líder del campeonato, que el jueves visitará el Santiago Berbabéu para medirse con el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey (21.00). Lo hará después de haber perdido sus dos últimos compromisos, ante el Manchester United –su verdugo en la Liga Europa (2-1)– y frente a los andaluces (1-0).

“El jugador del primer equipo Robert Lewandowski tiene una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, informó la nota.

El Barcelona encabeza la clasificación del torneo doméstico, con una renta de 7 puntos sobre el Real Madrid. Sin embargo, su goleador no termina de estar del todo inspirado en las últimas fechas. El 9 azulgrana ha firmado un tanto en los cuatro últimos partidos de Liga (contra el Cádiz) y marcó el penalti lanzado en Old Trafford, pero su aportación ha menguado respecto al primer tramo de la temporada. Hasta ahora, el polaco, procedente del Bayern, ha disputado 31 partidos y ha registrado 24 goles. Con 15 dianas, es el máximo artillero de la Liga.

Su ausencia se une a la del canario Pedri y complica al técnico azulgrana, Xavi Hernández, que deberá buscar una variable. El preparador cuenta con varias alternativas y con nombres como los de Ansu Fati o Ferran Torres para reemplazar a su hombre gol. Tras el duelo de Copa contra el Madrid, el Barcelona se enfrentará al Valencia (domingo 5 de marzo) y después al Athletic (domingo 12).

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En