Kevin Durant, la gran bomba en la NBA: ficha por los Suns
Tras la marcha Kyrie Irving a Dallas Mavericks, el traspaso del alero a Phoenix entierra el ambicioso proyecto de los Brooklyn Nets
Kevin Durant (34 años) jugará en los Phoenix Suns. El traspaso, concretado en la madrugada de este jueves y avanzado por el periodista Adrian Wojnarowski, supone la gran bomba de esta ventana de mercado en la NBA. Si primero fue el base Kyrie Irving el que abandonaba Brooklyn para firmar por Dallas Mavericks, ahora es el veterano alero el que ha puesto fin a su etapa en los Nets. El impactante movimiento de mercado supone el fin de un ambicioso proyecto que llegó a...
Kevin Durant (34 años) jugará en los Phoenix Suns. El traspaso, concretado en la madrugada de este jueves y avanzado por el periodista Adrian Wojnarowski, supone la gran bomba de esta ventana de mercado en la NBA. Si primero fue el base Kyrie Irving el que abandonaba Brooklyn para firmar por Dallas Mavericks, ahora es el veterano alero el que ha puesto fin a su etapa en los Nets. El impactante movimiento de mercado supone el fin de un ambicioso proyecto que llegó a contar con el mejor juego de perímetro de la competición con el triángulo formado por James Harden, Irving y el propio Durant.
A cambio de Durant, los Nets recibirán a Mikal Bridges, Cam Johnson, Jae Crowder, cuatro primeras rondas del draft y una intercambiada con Brooklyn de 2028. Los Suns, que estaban interesados en Durant desde hace tiempo, han logrado mantener en su plantel a Chris Paul, DeAndre Ayton y Devin Booker, lo que les convierte en serios aspirantes al anillo.
Durant, ganador de dos anillos con Golden State Warriors, mejor jugador de la NBA en 2014 y 13 veces All-Star, promedia esta temporada 29,7 puntos, 6,7 rebotes y 5,3 asistencias.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.