Xavi: “Estamos viendo al mejor Ter Stegen en mucho tiempo”
El entrenador del Barcelona elogia al portero alemán y pide disculpas por haber obviado el sábado a la víctima del caso de la presunta violación de Dani Alves: “No estuve suficientemente contundente”
Cuando el Barcelona se retiró a los vestuarios en el entretiempo, la hinchada azulgrana que estaba próxima a los banquillos en el Camp Nou coreó el nombre de Marc-André Ter Stegen. El Barça se imponía por 1-0 gracias al gol de Pedri; pero, sin embargo, la afición no dudó a la hora de elegir a su héroe. El alemán había hecho una parada clave frente a Borja Mayoral, justamente después de un error del volante canario. “Yo tengo que estar siempre atento. En esa parada he po...
Cuando el Barcelona se retiró a los vestuarios en el entretiempo, la hinchada azulgrana que estaba próxima a los banquillos en el Camp Nou coreó el nombre de Marc-André Ter Stegen. El Barça se imponía por 1-0 gracias al gol de Pedri; pero, sin embargo, la afición no dudó a la hora de elegir a su héroe. El alemán había hecho una parada clave frente a Borja Mayoral, justamente después de un error del volante canario. “Yo tengo que estar siempre atento. En esa parada he podido acercarme en el momento justo para ponérselo difícil”, analizó el guardameta la acción. Y Xavi elogió a su portero: “Estamos viendo al mejor Ter Stegen en mucho tiempo, hoy en el uno contra uno está espectacular, es un líder para el grupo, es trascendente y es importante que el portero también te salve puntos”.
“Intento estar siempre al cien por cien por mí y para cuando el equipo me necesite. Una victoria como esta nos hace más fuertes y así podemos apretar a los otros”, apuntó Ter Stegen, que finalizó el duelo ante el Getafe con tres paradas -hizo otras dos espectaculares, pero las acciones habían sido anuladas por fuera de juego- y cerró su partido número 13 sin encajar de los 17 que ha jugado en la Liga en esta temporada. En total, el alemán ha dejado su portería invicta en 100 ocasiones en la máxima competición doméstica. Su mejor estadística, hasta ahora, data de la temporada 2017-2018: 19 encuentros. “El trabajo defensivo es importante. Todos saben que tienen unas obligaciones. Es un punto muy positivo”, recordó el técnico azulgrana.
“Son tres puntos que valen oro. Tuvimos oportunidades para cerrar el equipo y por eso sufrimos hasta el final. A veces hay que sufrir”, se sumó Ter Stegen. Y Xavi concluyó: “El bajón se lo atribuyo al Getafe, que lo ha hecho muy bien. Nos ha faltado un punto de agresividad, sobre todo en ataque. Con un 1-0, siempre sufres hasta el final. No hemos estado bien. Hemos estado espesos y no hemos jugado bien”.
Las disculpas de Xavi
Xavi se presentó en la sala de prensa del Camp Nou con el gesto serio. Mientras el jefe de prensa del Barcelona anunciaba la comparecencia del entrenador del Barcelona, el técnico tenía la mirada clavada en su teléfono, apoyado en la mesa. Antes de que comenzara el turno de preguntas, el preparador del Barça tomó la palabra. “Me gustaría aclarar lo que dije de Dani Alves”, se arrancó. Y prosiguió: “No estuve contundente en mis palabras y obvié a la víctima... Hay que condenar estos actos sea Dani o quien sea y quiero disculparme y apoyar a la víctima. Sé que mi voz es muy importante. No estuve suficientemente contundente con mis palabras. Lo siento de verdad”.
En la previa del duelo ante el Getafe, el pasado sábado, un día después de que Dani Alves, exjugador del Barcelona, había sido arrestado por haber presuntamente violado a una joven de 23 años el pasado diciembre en una discoteca de la zona alta de Barcelona, Xavi había sido cuestionado por el futbolista brasileño. “Estoy sorprendido, impactado. En estado de shock. Es un tema de la justicia y dictará lo que sea. Ahí no podemos entrar”, había dicho el preparador. Hasta ahí, nada extraño. Sin embargo, añadió: “En cuanto a Dani, me sabe muy mal por él. Impactado. No puedo decir más”. Una frase desafortunada que generó polémica. Xavi, en cualquier caso, no dudó en rectificar y pidió disculpas.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.