Alonso se estrena con Aston Martin
El asturiano rueda en Abu Dabi al volante del coche que Vettel y Stroll condujeron el Mundial que terminó el pasado domingo
Terminada sin pena ni gloria su tercera etapa como piloto titular del grupo Renault, Fernando Alonso ya forma parte de Aston Martin. Dos días después de que el Mundial terminara en Abu Dabi, donde Max Verstappen ratificó su dominio absoluto con su 15ª victoria del curso, el español se quitó el mono de Alpine y se puso uno negro para subirse al AMR22, el monoplaza que esta temporada pilotaron Lance Stroll y Sebastian Vettel, a quien Alonso sustituirá a partir de 2023. Por los ví...
Terminada sin pena ni gloria su tercera etapa como piloto titular del grupo Renault, Fernando Alonso ya forma parte de Aston Martin. Dos días después de que el Mundial terminara en Abu Dabi, donde Max Verstappen ratificó su dominio absoluto con su 15ª victoria del curso, el español se quitó el mono de Alpine y se puso uno negro para subirse al AMR22, el monoplaza que esta temporada pilotaron Lance Stroll y Sebastian Vettel, a quien Alonso sustituirá a partir de 2023. Por los vínculos publicitarios con la escudería francesa que abandona y que debe respetar hasta final de año, el bólido del español quedó libre de cualquier publicidad y lució simplemente con el verde corporativo de la estructura de Silverstone. Él, por su parte, empleó un casco decorado con motivos de camuflaje, algo muy recurrente en este tipo de pruebas.
El ovetense, que ya estuvo acompañado de Pedro de la Rosa, fichado por Aston Martin como embajador, fue el primero de los corredores en salir del garaje, poco después de las nueve de la mañana, cuando se abrió la jornada. Según él mismo comentó el pasado domingo, poco después de abandonar por una avería en su coche, este entrenamiento es oro, ya que le permitirá acelerar su adaptación y sacarse de encima trámites como, por ejemplo, la posición del asiento o de los pedales, entre otras cosas.
Una situación distinta a la del bicampeón del mundo vive Oscar Piastri, que comparte pista con el Alonso, subido en su caso al McLaren que deja libre Daniel Ricciardo. El joven australiano, de 21 años, fue el protagonista de uno de los culebrones del pasado ejercicio, a raíz del conflicto que mantuvo con Alpine, antes de forzar la liberación de su contrato con la estructura de Enstone (Gran Bretaña) y, por consiguiente, la rescisión del programa de pruebas que estaba llevando a cabo.
Al margen de estos dos casos, que son los más llamativos, Pierre Gasly debutó al volante del Alpine tras desvincularse de Alpha Tauri y Nico Hulkenberg se subió al Haas que hasta ahora conducía Mick Schumacher.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.