De pensar en João Félix a terminar por sacar a Witsel

“Quería sostener el ataque y no perder”, explica Simeone

Mignolet despeja ante Morata en el Atlético-Brujas de este miércoles.Jaime Villanueva

João Félix calentaba solo en la banda después de que Diego Pablo Simeone hubiera efectuado ya cuatro cambios. El luso esperaba, al menos, ser el quinto, pero vio frustrada su esperanza de disputar los 10 últimos minutos. El Cholo ordenó a Witsel calentar y el atacante portugués se quitó el peto y lo tiró al suelo para firmar otro capítulo en el desencuentro futbolístico que vive con su entrenador. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

João Félix calentaba solo en la banda después de que Diego Pablo Simeone hubiera efectuado ya cuatro cambios. El luso esperaba, al menos, ser el quinto, pero vio frustrada su esperanza de disputar los 10 últimos minutos. El Cholo ordenó a Witsel calentar y el atacante portugués se quitó el peto y lo tiró al suelo para firmar otro capítulo en el desencuentro futbolístico que vive con su entrenador. Ni siquiera ante la falta de fluidez ofensiva que padeció el Atlético en la última media hora, João Félix fue utilizado. “Bueno, primero hablo de fútbol”, contestó Simeone cuando fue preguntado por el gesto de descontento de su futbolista y por su ausencia en el partido. “Por momentos entendí que podía terminar con Cunha a la derecha, Morata en el medio y João a la izquierda, pero veía que ellos aún tenían fuerza para sacar contragolpes y la ansiedad nos estaba generando querer ganar y atacar. La fortaleza en el medio nos podía dar para sostener el ataque y metí a Witsel”, explicó Simeone. “Salió bien desde lo que buscábamos, mantener al equipo en ataque, no perder y quedar fuera de la Champions”, abundó el preparador argentino.

Sobre el gesto de tirar el peto, Simeone dijo no poder opinar al no haberlo visto, aunque en los micrófonos de Movistar respondió: “Pregúntenle a él”. La desazón de João Félix continuó en las redes sociales cuando dio un me gusta a un tuit de un seguidor del Benfica que rezaba: “Vuelve a casa, aquí te respetamos”. Luego, borró su asentimiento.

Centrado en el análisis del partido, Simeone lamentó la falta de gol de su equipo. “Tuvimos situaciones importantes, hicimos un partido de los mejores de esta temporada, por ritmo, por el rival, por no volvernos locos... Hay muchas cosas buenas. El gol no llegó... La de Morata es la ocasión que se nos queda a todos y ni el mismo portero, que se gira, se esperaba que la pelota le diera en la cara, pero los porteros están para parar”, razonó el técnico rojiblanco.

Con cuatro puntos y el Brujas ya clasificado, el Atlético aún depende de sí mismo para alcanzar los octavos de final. “La clasificación se ha complicado, lo único bueno es que tenemos que ganar dos partidos y estaremos clasificados. Es cierto que en los últimos años nos está costando competir en la fase de grupos”, abundó Simeone. La falta de gol como causa del empate fue compartida por los jugadores rojiblancos. “Se ha hecho todo lo posible, pero sin gol no se gana. Lamentablemente no lo conseguimos, presionamos arriba, hicimos ocasiones y no marcamos. Es una lástima que siempre tengamos que sufrir tanto para clasificarnos”, dijo Oblak. “Hicimos todo para ganar, jugamos con ritmo y contundencia, pero en el fútbol lo más importante es hacer gol”, sentenció Kondogbia.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En