Rüdiger: “Es comprensible que algunos rivales quieran hacer daño a Vinicius”

El central alemán y Ancelotti coinciden en que el talento del brasileño explica que busquen maneras extremas de pararle, pero el técnico dice que debe atender al juego

Rüdiger bromea con Vinicius en el entrenamiento del Real Madrid de este martes en Valdebebas.Rodrigo Jimenez (EFE)

Los ecos de la tarde de tensión de Vinicius con el Mallorca el domingo en el Bernabéu se alargaron hasta este martes por la mañana, en las horas previas al partido de Champions del Real Madrid contra el RB Leipzig de este miércoles (21.00, Movistar). Compareció ante la prensa Antonio Rüdiger, un central recio, físico y experimentado, que explicó que podía entender la dureza con la que algunos contrarios tratan de desactivar al brasileño: “Vinicius es a lo que se dedica: r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los ecos de la tarde de tensión de Vinicius con el Mallorca el domingo en el Bernabéu se alargaron hasta este martes por la mañana, en las horas previas al partido de Champions del Real Madrid contra el RB Leipzig de este miércoles (21.00, Movistar). Compareció ante la prensa Antonio Rüdiger, un central recio, físico y experimentado, que explicó que podía entender la dureza con la que algunos contrarios tratan de desactivar al brasileño: “Vinicius es a lo que se dedica: regatea. Es comprensible que algunos rivales quieran hacerle daño, pararle como sea, yo también lo he intentado. Uno intenta contrarrestarle, se puede entender como algo normal. Pero siempre respetando al rival. Cada uno intenta hacer su trabajo, y él intenta hacer el suyo para que el equipo gane”.

Carlo Ancelotti estuvo de acuerdo con este razonamiento: “Tiene una calidad extraordinaria, y el rival es normal que intente frenar esta calidad que tiene. Lo hace con respeto. Hay un reglamento que protege a todos los futbolistas, no solo VInicius”.

Pero, al igual que el domingo después del partido, el técnico del Real Madrid trató despejar el asunto de la dureza de los rivales de las provocaciones de las que algunos le acusan. Prefería centrarse en el estado de forma del brasileño: “Vini está bien, tiene una buena dinámica, está animado, está contento. Se ha recuperado completamente del partido del domingo. Claramente nosotros no hablamos de esto, no es un tema del que necesitemos hablar”.

Para él hay algo más importante a lo que atender respecto de Vinicius: “Yo lo veo un gran jugador que está mostrando todo su talento. Y nada más. Nosotros no entramos en este tema. No soy sordo, ni tonto. Escucho lo que se dice, pero no es un tema para nosotros, ni para Vinicius”.

Ahí sí quiso incidir, en una receta que ya empezó a administrar al brasileño el curso pasado, por ejemplo en el Camp Nou. Debe seguir atendiendo al juego, esquivar los enfrentamientos, los rifirrafes, el combate de gallos: “Es uno de los aspectos en los que ha mejorado mucho desde el año pasado. Cada uno tiene su carácter, sus cualidades. Lo importante para él es estar focalizado en el partido”, le recordó.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En