El campeón Doncic llega en taxi
Eslovenia sufre un problema con el transporte y vence a Lituania (92-85) con un gran Tobey. Francia cae ante Alemania (63-76)
La escena fue surrealista. Tipos de más de dos metros embutidos en taxis para llegar a tiempo a su estreno en el Eurobasket. Le ocurrió este jueves nada menos que a Eslovenia, campeón vigente, porque el autobús que debía transportarles desde su hotel hasta el pabellón en Colonia no llegó a tiempo y Doncic, Dragic y compañía tuvieron que viajar en taxi después de esperar durante 20 minutos. Dragic, que a los 36 años ha regresado a la selección, se quejó: “Buen trabajo, Eurobasket. Los campeones de Europa no tienen un bus de la organización”. Sucedió además en Alemania, que organiza también (en ...
La escena fue surrealista. Tipos de más de dos metros embutidos en taxis para llegar a tiempo a su estreno en el Eurobasket. Le ocurrió este jueves nada menos que a Eslovenia, campeón vigente, porque el autobús que debía transportarles desde su hotel hasta el pabellón en Colonia no llegó a tiempo y Doncic, Dragic y compañía tuvieron que viajar en taxi después de esperar durante 20 minutos. Dragic, que a los 36 años ha regresado a la selección, se quejó: “Buen trabajo, Eurobasket. Los campeones de Europa no tienen un bus de la organización”. Sucedió además en Alemania, que organiza también (en Berlín) la fase final del campeonato.
Después del apuro, Eslovenia derrotó a Lituania por 92-85 en un duelo de gigantes y un héroe inesperado. Luka Doncic, atado cuando pretendía armar el brazo, aportó unos terrenales 14 puntos (en su estreno en los pasados Juegos voló hasta los 48), pero hizo bailar a sus compañeros con 10 asistencias. Sobre todo a Mike Tobey, el pívot de 27 años y 2,13m, estadounidense nacionalizado esloveno, que el Barcelona acaba de fichar del Valencia Basket. Lanzado por Doncic, Tobey sumó 24 puntos y ocho rebotes cuando enfrente tenía dos torres de la NBA: Domantas Sabonis (2,11), que firmó 10 puntos y cinco rebotes, y Jonas Valanciunas (2,13m), con 9 y 12.
Doncic lideró la última carga de Eslovenia y hasta forzó una antideportiva de Sabonis por un codazo en la cara. Fue el primer gran duelo en un grupo del que saldrán los rivales en octavos del cuadro de España (pasan cuatro de seis). Y en el que Alemania dio la sorpresa al doblegar a la potente Francia, con cuatro jugadores de la NBA en sus filas, por 63-76. Antes de la cita en Colonia, la selección germana retiró la camiseta con el número 14 de Dirk Nowitzki.
Este viernes debutan otros dos grandes astros: Giannis Antekokounmpo con Grecia frente a Croacia (17.00, Be Mad) y Nikola Jokic con Serbia contra Holanda (21.00, Mitele).
Resultados y clasificación del Eurobasket.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.