Ancelotti: “No hay duda de que Benzema es el mejor del mundo”
El entrenador del Real Madrid elogia al francés y Florentino Pérez asegura que el delantero no teme que se constipe y cause baja
Benzema se estrenó como primer capitán del Madrid levantando una copa y recogiendo los mismos elogios que cuando era segundo capitán, cuando era Marcelo el que trepaba a agasajar a la diosa Cibeles. El más incondicional, quizá, fuera su entrenador, Carlo Ancelotti: “Nadie duda de que es el jugador más importante, el más eficiente del mundo en este momento. Karim fue muy importante para ganar la Champions. No marcó en l...
Benzema se estrenó como primer capitán del Madrid levantando una copa y recogiendo los mismos elogios que cuando era segundo capitán, cuando era Marcelo el que trepaba a agasajar a la diosa Cibeles. El más incondicional, quizá, fuera su entrenador, Carlo Ancelotti: “Nadie duda de que es el jugador más importante, el más eficiente del mundo en este momento. Karim fue muy importante para ganar la Champions. No marcó en la final, pero gracias a sus goles la jugamos”, recordó. “Es un líder del equipo. Acabó bien la temporada pasada y ahora va a por el Balón de Oro. Nadie tiene dudas de que será para él”.
El presidente del club, Florentino Pérez, ya creía que debía haberse llevado el anterior, y está de acuerdo con que este año será inevitable que se lo lleve: “Es indiscutible que es para él”. No duda sobre su galardón ni sobre su salud, después de que en la previa de la final Ancelotti mencionara la posibilidad de que Benzema se resfriara: “Tenemos muchos delanteros. No me preocupa si se constipa Benzema. Y no lo va a hacer”.
Si sucediera se notaría más que nunca. La influencia del francés se ha disparado en las últimas temporadas, como explicó Casemiro, elegido mejor jugador de la final: “En los años anteriores no nos fijábamos mucho en Karim porque teníamos un bicho que marcaba 50 goles al año. Pero él no ha cambiado en nada. Solo que se ha echado el equipo a la espalda y ha dado un paso adelante con los goles. Está claro que se va a llevar el Balón de Oro, porque no hay otro”.
Los focos se centraron en el capitán, pero Ancelotti quiso también dirigir la atención hacia la defensa, una de las piezas del engranaje que más le costó ajustar al principio de la temporada pasada: “Seguimos siendo muy sólidos atrás. Las últimas tres finales, hemos tenido la portería a cero”.
En eso incidió también Thibaut Courtois, que se llevó el reconocimiento de mejor jugador de la final de la Champions de París, y que en Helsinki volvió a exhibir una seguridad extraordinaria, con varios mano a mano decisivos, y sin grietas: “Ellos tuvieron su opción con Kamada y he intentado ayudar. En las tres últimas finales hemos mantenido la portería a cero. Eso es importante para ganar”, subrayó.
Se centró en eso y en la capacidad del Real Madrid para imponerse en las finales. Ha ganado 18 de las últimas 21 que ha jugado en todas las competiciones: “El Madrid juega las finales y las gana, por eso es el club más grande”, dijo Courtois.
Y creen que la victoria será un impulso para un curso largo y complejo, con un Mundial que lo corta todo en noviembre y diciembre. “Es la mejor manera de empezar el curso. Es un regalo de lo que hicimos en la temporada pasada”, dijo Rodrygo, quizá recambio de Benzema en caso de constipado.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.