Toma y daca por Alex Palou
McLaren anuncia la contratación del español, actual campeón de Indy, mientras su actual equipo afirma haberle renovado
De una forma o de otra, Alex Palou aparece siempre en los titulares. Hace menos de un año, este catalán de 25 años se convirtió, contra todo pronóstico pero con indiscutible merecimiento, en el primer español en coronarse campeón del campeonato IndyCar, americano, en su segunda participación en el certamen. En su trayectoria hacia la corona, el corredor del equipo Chip Ganassi Racing (CGR) logró tres triunfos y ocho podios, entre ellos la segunda plaza en las 500 Millas de Indianápolis...
De una forma o de otra, Alex Palou aparece siempre en los titulares. Hace menos de un año, este catalán de 25 años se convirtió, contra todo pronóstico pero con indiscutible merecimiento, en el primer español en coronarse campeón del campeonato IndyCar, americano, en su segunda participación en el certamen. En su trayectoria hacia la corona, el corredor del equipo Chip Ganassi Racing (CGR) logró tres triunfos y ocho podios, entre ellos la segunda plaza en las 500 Millas de Indianápolis, la prueba más prestigiosa de todas. Palou es, junto al sueco Marcus Ericsson –ganador de la presente edición de las 500 Millas y actual líder de la tabla general de puntos–, el principal activo de Ganassi.
Este martes, la escudería de Charlotte lanzó un comunicado en el que informaba de que había hecho efectiva la cláusula de renovación que, según su versión, figura en el contrato del piloto. El protagonista, por su parte, salió inmediatamente al paso de la nota, denunciando su falta de autenticidad. Para acabar de enmarañar el asunto, la división de IndyCar de McLaren tardó solo unos minutos en darle la bienvenida a Palou con vistas a 2023, además de dejar clara su intención de involucrarle en el programa de pruebas del monoplaza de Fórmula 1.
“Me acabo de enterar por los medios de comunicación que Chip Ganassi Racing lanzó un comunicado, sin mi aprobación, en el que afirma que correré [con el equipo] en 2023″, se arrancaba Palou, a través de su perfil de Twitter. “Todavía más sorprendente fue comprobar que CGR me atribuye una declaración que yo no hice. Yo no he aprobado ese comunicado ni tampoco esa declaración. Como ya he informado a CGR, por motivos personales no tengo intención de seguir corriendo aquí más allá de 2022″, proseguía esta manifestación pública, que tiene toda la pinta de anticipar un conflicto que deberá resolver un agente neutral.
McLaren celebró la llegada del chico de Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona), y subrayó su interés por dejarle probar el bólido de F1 (el de 2021), a la espera de elegir el mejor candidato para acompañar a Lando Norris en el Mundial de F1 de 2023, habida cuenta de las dudas que permanentemente parece generar Daniel Ricciardo en los responsables de la escudería de Woking.
“McLaren Racing ha contratado al campeón Alex Palou para 2023. En paralelo a sus atribuciones del año que viene, Palou también se entrenará con la escudería de F1, como parte del programa de entrenamientos del MCL35M (el coche de 2021), con sus colegas Pato O’Ward y Colton Herta”, remacha la estructura británica.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.