Pablo Laso: “Estoy perfectamente para entrenar a cualquier equipo”
El técnico, destutido este lunes por el Real Madrid, señala que cuenta con el visto bueno de todos los médicos a los que ha consultado
Pablo Laso, extécnico del Real Madrid de baloncesto destituido este lunes, ha tomado este martes la palabra para recriminar al club que alegase motivos médicos para la rescisión de su contrato, al que aún le quedaba una temporada. Menos de 24 horas después de que el Real Madrid anunciase la marcha del entrenador con un comunicado que señalaba que la decisión se debía a “razones médicas ún...
Pablo Laso, extécnico del Real Madrid de baloncesto destituido este lunes, ha tomado este martes la palabra para recriminar al club que alegase motivos médicos para la rescisión de su contrato, al que aún le quedaba una temporada. Menos de 24 horas después de que el Real Madrid anunciase la marcha del entrenador con un comunicado que señalaba que la decisión se debía a “razones médicas única y exclusivamente”, Laso ha discutido la versión del club. “Feliz de compartir con todo el mundo que tengo la confirmación plena y expresa de los médicos que me han atendido de que puedo entrenar profesionalmente a cualquier club de baloncesto”, ha publicado en su cuenta de Twitter.
La versión de Laso contradice lo publicado por el Real Madrid en el comunicado de la destitución del técnico. El club señalaba que todos los médicos consultados habían manifestado el riesgo evidente que suponía para su salud seguir en como técnico, pero Laso sostiene que los doctores que le han atendido no le han puesto problemas con que volviera al trabajo. Desde el entorno del entrenador señalan que “jamás pondría su vida en peligro por entrenar” y que “si quiere hacerlo es porque cuenta con el visto bueno de los médicos”.
El diario Marca publicaba esta mañana unas declaraciones del doctor que atendió a Laso cuando llegó al Hospital de La Moraleja el 5 de junio en pleno infarto. Allí se sometió a un cateterismo y pasó un día ingresado en la UCI y otro en planta hasta que recibió el alta. Según Marca, el doctor le dijo a Laso al darle el alta las mismas palabras que el entrenador ha publicado esta mañana en su cuenta de Twitter: “Estás en perfectas condiciones para entrenar desde ya a cualquier equipo profesional”.
Desde su entorno afirman que, aunque esta situación ha supuesto un duro golpe para él, sigue convencido en proseguir su carrera como entrenador y que “si el Madrid no le quiere, buscará un club que si le quiera”. A sus 54 años, Laso se encuentra inesperadamente ante la necesidad de encontrar un equipo después de 11 temporadas en el Real Madrid.
Chus Mateo asume el mando
Unos minutos después de la publicación de Laso, el Real Madrid hacía oficial que Chus Mateo será el entrenador del equipo para las dos próximas temporadas. El hasta ahora segundo entrenador del equipo había sido la mano derecha de Laso desde 2014 y le había sustituido en los partidos en los que el vitoriano había estado indispuesto, las pasadas navidades al contraer la covid, y en el tramo final de la temporada. Su balance fue de nueve partidos con ocho victorias y una sola derrota, en el Palau ante el Barcelona en el segundo encuentro de las finales de la ACB.
El Madrid ha querido aprovechar el anuncio de Chus Mateo como entrenador para agradecer nuevamente a Pablo Laso los servicios prestados durante estos 11 años, en los que consiguió 22 títulos y se convirtió en el entrenador con más partidos dirigidos (860) y más victorias conseguidas (659) en la historia del club. “El Real Madrid siempre será su casa”, cierra el comunicado, poniendo punto y final a la ‘era Laso’ y arrancando la nueva etapa de la mano de Chus Mateo.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.