Horario del partido Nadal - Alcaraz: dónde ver hoy los cuartos del Masters de Madrid en TV
El duelo entre los dos tenistas en la pista de la Caja Mágica madrileña decidirá al representante español en las semifinales del Mutua Madrid Open 2022
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz vuelven a cruzarse hoy sobre la arcilla de la Caja Mágica de Madrid, en cuartos de final del torneo. El rey de la tierra contra su heredero, 35 años frente a 19. En sus dos enfrentamientos anteriores, se impuso el balear, precisamente en Madrid hace un año (6-1 y 6-2) y recientemente en el torneo de Indian Wells (4-6, 6-4 y 3-6). Ahora asume Nadal, que regresa después de recuperarse de una fisura en una costilla, la...
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz vuelven a cruzarse hoy sobre la arcilla de la Caja Mágica de Madrid, en cuartos de final del torneo. El rey de la tierra contra su heredero, 35 años frente a 19. En sus dos enfrentamientos anteriores, se impuso el balear, precisamente en Madrid hace un año (6-1 y 6-2) y recientemente en el torneo de Indian Wells (4-6, 6-4 y 3-6). Ahora asume Nadal, que regresa después de recuperarse de una fisura en una costilla, la historia puede ser muy diferente. “Estoy sumando horas en la pista, pero hay que aceptar que las cosas pueden ser difíciles”, anticipó este jueves el balear después de levantar cuatro bolas de partido contra Goffin.
Nadal es plenamente consciente de la realidad. Tanto de su realidad más inmediata como de la emergente; esto es, del extraordinario empuje de Alcaraz. Cogió la raqueta hace solo dos semanas, asegura que apenas ha podido entrenarse –”la preparación ha sido nula”– y el pie izquierdo ha recibido un castigo importante durante el litigio con Goffin. “Tengo una lesión crónica e incurable. Es mi día a día, y más cuando juego partidos largos”, recuerda, “y eso es lo malo de no haber cerrado este antes”. Está dolorido y cojea, y sabe que el murciano llega como un tiro.
El reencuentro, remarca, llega en un mal momento. “Es muy difícil. Hoy, él está mejor que yo. Soy consciente de lo que hay, soy una persona realista. Él está en forma, es muy joven y tiene esa energía. Tengo claro quién parte con ventaja. Voy a intentar que, ocurra lo que ocurra, me sirva”, expresa. “Pero mi realidad actual es diferente a la de él; no intento quitarme presión, pero llegamos en líneas muy diferentes”, abunda el mallorquín, que hace un año instruyó al heredero y que hace un par de meses salió lastimado de un cruce condicionado por el viento, solucionado a base de oficio, jerarquía y veteranía.
Carlos Alcaraz responde a los elogios del maestro: “Yo soy el nuevo, y no debo tener la presión de jugar contra uno de los mejores de la historia. Yo soy el nuevo y Rafa es Rafa. ¿Qué él ha dicho eso? Yo voy a decir lo contrario. Él es el mejor en tierra; por mucho que no esté en forma, debe ser siempre el favorito”.
El encuentro de cuartos de final del Mutua Madrid Open se disputará este viernes a partir de las 16.00 y podrá seguirse en La 1.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.