Sorribes se deshace por el saque
La valenciana cae ante la estadounidense Pegula en los cuartos (6-4 y 6-2), penalizada por su precariedad con el servicio: defendió solo uno de nueve
La buena dinámica de Sara Sorribes chocó este miércoles con la incisiva propuesta de Jessica Pegula. La estadounidense, de 28 años, se impuso en el duelo de cuartos por 6-4 y 6-2 (en 1h 47m), y accedió a la penúltima ronda, en la que se medirá hoy (no antes de las 21.00, Tdp y Movistar) con la suiza Jeil Teichmann (6-3 y 6-4 a Anhelina Kalinina). Se acabó así el meritorio recorrido de la española, que por primera vez había llegado tan lejos en el torneo madrileño. En el otro cruce de semifinales (no antes de las 13.30) se enfrentarán la tunecina Ons Jabeur (6-3 y 6-2 a Simona Halep) y la rusa ...
La buena dinámica de Sara Sorribes chocó este miércoles con la incisiva propuesta de Jessica Pegula. La estadounidense, de 28 años, se impuso en el duelo de cuartos por 6-4 y 6-2 (en 1h 47m), y accedió a la penúltima ronda, en la que se medirá hoy (no antes de las 21.00, Tdp y Movistar) con la suiza Jeil Teichmann (6-3 y 6-4 a Anhelina Kalinina). Se acabó así el meritorio recorrido de la española, que por primera vez había llegado tan lejos en el torneo madrileño. En el otro cruce de semifinales (no antes de las 13.30) se enfrentarán la tunecina Ons Jabeur (6-3 y 6-2 a Simona Halep) y la rusa Ekaterina Alexandrova (6-4 y 6-3 a Amanda Anisimova).
Desgastada por el esfuerzo efectuado el día anterior, Sorribes se deshizo a partir del saque; un déficit que, en realidad, le ha acompañado a lo largo de todo el torneo. De los 44 turnos en los cuatro partidos disputados, la valenciana (25 años) defendió 19 y perdió 25, un 57%. Esta vez, únicamente salvó uno de los nueve que ejecutó. Demasiado terreno cedido ante Pegula, que a sus 28 años sigue abriéndose paso en la zona alta del circuito. Este año ya había alcanzado las semifinales de Miami y el curso pasado la de Canadá; eso sí, solo posee un trofeo, el logrado en Washington en 2019. En los grandes, su tope son los cuartos de Australia en las dos últimas ediciones.
Como consuelo, Sorribes puede aferrarse al trazado firmado estos días en Madrid, donde eliminó a adversarias de entidad: Anastasia Pavlyuchenkova (15ª), Naomi Osaka (36ª) y Daria Kasatkina (23ª). Obtiene además una recompensa en forma de salto, ya que el próximo lunes ascenderá al 37º puesto del listado.
En la jornada de ayer también cayó el malagueño Alejandro Davidovich, batido por el polaco Hubert Hurkacz (6-4, 4-6 y 7-6(5), en 2h 27m). De esta forma, los octavos que se disputarán este jueves quedan así: Novak Djokovic-Andy Murray (12.00, Tdp y Movistar), Andrei Rublev-Daniel Evans, Hurkacz-Lajovic, Lorenzo Musseti-Alexander Zverev, Nadal-Goffin (no antes de las 16.00), Grigor Dimitrov-Stefanos Tsitsipas, Jannik Sinner-Auger Aliassime y Cameron Norrie-Carlos Alcaraz (no antes de las 20.00).
Por otra parte, este miércoles se retiró oficialmente el doblista Marc López tras caer en el dobles con Alcaraz. El catalán, de 39 años y profesional desde 1999, cayó junto al murciano en el duelo frente Neal Skupski y Wesley Koolhof por 6-3, 3-6 y 10-7. López cuelga la raqueta con 14 trofeos por parejas, entre ellos el Roland Garros de 2016 (con Feliciano López) y su botín más preciado, el oro olímpico obtenido junto a Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.