Benzema: “En el Bernabéu vamos a hacer una cosa mágica, que es ganar”
El francés y Ancelotti coinciden en apuntar al empuje del estadio como fundamental para remontar y alcanzar la final
El destino del Real Madrid en esta Champions parece ser remar contracorriente, incluso cuando empieza a navegar aguas abajo como contra el Chelsea en Stamford Bridge. A veces se puede incluso sospechar que está disfrutando esta costumbre de vivir en el alero, asomarse a la caída, mirar la distancia al suelo, y volver a la partida. Después de la derrota contra el City, Carlo Ancelotti anunció con naturalidad en la sala de prensa que tenían por delante la necesidad de otro prodigio: “Vamos a luchar por otra no...
El destino del Real Madrid en esta Champions parece ser remar contracorriente, incluso cuando empieza a navegar aguas abajo como contra el Chelsea en Stamford Bridge. A veces se puede incluso sospechar que está disfrutando esta costumbre de vivir en el alero, asomarse a la caída, mirar la distancia al suelo, y volver a la partida. Después de la derrota contra el City, Carlo Ancelotti anunció con naturalidad en la sala de prensa que tenían por delante la necesidad de otro prodigio: “Vamos a luchar por otra noche mágica”, dijo señalando ya al Santiago Bernabéu y a su gente.
Aunque, claro, no lo fio todo a la magia. El italiano había masticado ya un análisis muy poco complicado: “Si defiendes mejor, ganas; si defiendes como hoy, te quedas fuera”, dijo. Fue una idea recurrente en su comparecencia: “Tenemos que defender mejor. Con el balón lo hemos hecho bien, hemos buscado muchas oportunidades, pero para el partido de vuelta defender mejor es demasiado importante”.
En el saco de lo negativo, no solo metió el bajo rendimiento en la defensa, sino que incluyó también algún apunte sobre cierta falta de intensidad que detectó sobre todo en los primeros momentos del encuentro, en los que más sufrió su equipo: “Dos goles vinieron de pérdidas en duelos individuales, dos centros. Ahí tenemos que estar más atentos”, dijo. Pero sobre todo eso, queda una sensación de alivio: “Hemos sido capaces de reaccionar y tener el partido vivo”, resumió el técnico.
Aunque el alivio no es suficiente, según Vinicius: “Contento con la derrota, nunca”. Y apuntó también al mismo lugar que el italiano. “Se ha terminado la primera parte de la eliminatoria. Hay 90 minutos para hacer la diferencia en el Bernabéu. La afición viene haciendo la diferencia en todas las eliminatorias y el próximo partido no va a ser diferente”, sentenció.
Sin embargo, se le notó también un poco de cautela con ese llevar siempre al límite las eliminatorias en el que ha vivido el equipo hasta ahora, y que parece que ha dejado listo al abandonar Mánchester: “Hay que mejorar un poquito de todo, sobre todo al principio de los partidos. No podemos encajar goles para empezar a jugar después”, que es en lo que ha consistido el plan que ha traído al equipo hasta aquí.
El vídeo de los goles y el resumen del partido
Tampoco a Benzema le parece un camino en línea recta, ni el resultado del Etihad un resultado algo para celebrar: “Una derrota nunca es buena. Lo importante es que nunca bajamos los brazos, hasta el final. El resultado es así. Ahora tenemos que ir al Bernabéu. Necesitamos a la afición como nunca, y vamos a hacer una cosa mágica, que es ganar”, apuntó el bigoleador de la noche.
Para la vuelta en Chamartín van a necesitar el empuje de la grada, van a necesitar defender, y también van a precisar de todos sus futbolistas. David Alaba había llegado muy justo a la ida en Mánchester, después de sufrir una contractura en un abductor, pero pudo alinearse en el once. Sin embargo, quedó claro que su recuperación no había sido completa, porque cuando el Madrid volvió al campo después del descanso, el central austriaco ya no estaba, sino que en ese lugar apareció Nacho, que había estado calentando durante todo el entretiempo. Ancelotti explicó por qué había sustituido a Alaba: “Para evitar problemas lo he parado”, dijo. También se refirió a Casemiro, otra pieza importante que arrastraba problemas físicos, y que finalmente no pudo jugar contra el City. Sobre la presencia del brasileño en la vuelta fue muy optimista: “Casemiro, seguro”, dijo. Y también quiso ser positivo con Alaba: “Creo que estarán los dos para el partido de vuelta”, dijo.
Con esas piezas, que parece que serán todas, el Madrid preparará otra de esas noches que este curso están siendo tremendamente enloquecidas en el Santiago Bernabéu. Con magia, y con defensa.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.