La lluvia pospone las semifinales del Godó

Por primera vez en la historia del torneo barcelonés, la penúltima ronda y la final se disputarán el domingo: a las 11.00 los dos duelos y a las 16.00 el definitivo

Operarios de pista trabajan para acondicionar la pista central del Godó, este sábado en Barcelona.Alejandro García (EFE)

Los 15 kilos de plata y roble americano que dan forma al trofeo del Godó, envueltos por una cobertura plástica para protegerlo de la lluvia, resumían este sábado la 69ª edición. Agua, agua y más agua sobre Barcelona, hasta el punto de que la organización del torneo no tuvo escapatoria y cuando se habían superado las ocho de la tarde y se habían llevado a cabo varios intentos por reanudar la acción, la jornada se canceló. Es decir, las dos semifinales suspendidas y pospuestas para este domingo, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los 15 kilos de plata y roble americano que dan forma al trofeo del Godó, envueltos por una cobertura plástica para protegerlo de la lluvia, resumían este sábado la 69ª edición. Agua, agua y más agua sobre Barcelona, hasta el punto de que la organización del torneo no tuvo escapatoria y cuando se habían superado las ocho de la tarde y se habían llevado a cabo varios intentos por reanudar la acción, la jornada se canceló. Es decir, las dos semifinales suspendidas y pospuestas para este domingo, en el que la agenda se comprimirá. Se trata de un desenlace insólito, puesto que nunca antes se habían solapado en el mismo día con la final.

A las 11.00 (Teledeporte y Esport 3) se reanudarán los duelos entre Carlos Alcaraz y Alex de Miñaur, en la pista central, y entre Pablo Carreño y Diego Schwartzman en la pista Jan Kodes. Después, no antes de las 16.00, se disputará la final del torneo barcelonés, marcado este año por la adversidad climatológica. El jueves, las lluvias ya obligaron a detener los octavos, que finalmente se dirimieron al día siguiente en una jornada maratoniana en la que también se resolvieron los cuartos. El viernes, las nubes se recogieron, pero este sábado reaparecieron.

El primero duelo, Carreño-Schwartzman, estaba programado para las 13.30 y el segundo, Alcaraz-De Miñaur, había sido fijado a las 16.00. Sin embargo, a mediodía cayó una tromba de agua sobre la ciudad y luego insistió durante casi toda la tarde, en mayor o menor medida. A las 19.30 comenzaron los dos partidos, pero solo 21 minutos después tuvieron que detenerse cuando en ambos se habían disputado cuatro juegos (2-2). Alcaraz protestaba en dirección a su banquillo, temeroso de que pudiera resbalarse en algún apoyo.

“Las condiciones no eran las más óptimas. La pista tenía cada vez más humedad y cada vez era más complicado. Los jugadores llevan aquí desde las diez de la mañana y tienen que descansar”, expuso el director del torneo, David Ferrer. “Lo hemos intentado hasta el final y lamentamos el esfuerzo que han hecho los aficionados por venir. Los pisteros han tenido que arreglar la pista cinco veces desde las 13.00 y se ha hecho un esfuerzo sobrehumano, pero debíamos velar por la seguridad de los jugadores y evitar la incertidumbre”, apuntó el CEO, Xavier Pujol, que a su vez comunicó que se devolverá el importe de las entradas a los aficionados que lo soliciten.

La previsión meteorológica para este domingo es buena y no se esperan lluvias a lo largo del día, por lo que la resolución del Godó debería transcurrir con normalidad. Será al broche a una semana pasada por agua. Como contrapartida, este domingo habrá traca final.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En