Xavi: “No puede volver a pasar lo del jueves”
El técnico asegura que el ambiente vivido contra el Eintracht en el Camp Nou fue un error del club: “Te sientes robado en tu casa”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ha solicitado el apoyo de los seguidores azulgrana para recibir este lunes al Cádiz en el partido de la Liga (21.00 horas) después de que 35.000 aficionados del Eintracht tomaran el pasado jueves el Camp Nou en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa. “Necesitamos más que nunca a la afición y espero que el público esté con el equipo; el otro día le echamos de menos”. “Fue un palo muy duro, un mazazo, p...
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ha solicitado el apoyo de los seguidores azulgrana para recibir este lunes al Cádiz en el partido de la Liga (21.00 horas) después de que 35.000 aficionados del Eintracht tomaran el pasado jueves el Camp Nou en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa. “Necesitamos más que nunca a la afición y espero que el público esté con el equipo; el otro día le echamos de menos”. “Fue un palo muy duro, un mazazo, porque la competición europea era uno de nuestros objetivos junto con la clasificación para la Champions”, ha insistido después de advertir que el ambiente del estadio afectó a la actuación del equipo contra el Eintracht.
“No es una excusa, pero lo sucedido nos condicionó, no nos sentimos cómodos”, ha reiterado Xavi. “Supongo que el club dará una explicación, primero a nosotros y después a la gente. En cualquier caso, fue un error y como mínimo hay que pedir que no vuelva a pasar. Te sientes como si no estuvieras en casa el día que te juegas el pase a unas semifinales”. El técnico explicó que la jornada “empezó y acabó mal” porque “antes del partido ya tuvimos que salir por detrás del hotel y además nos tiraron de todo. Tampoco pudimos entrar con el autocar por el primer túnel del estadio; tuvimos que dar la vuelta al estadio. Te sientes robado en tu casa”.
Xavi ha pedido una afición “entregada, fiel y leal al club” para conseguir el “objetivo mínimo” de clasificar al equipo para la próxima edición de la Liga de Campeones. El entrenador ha elogiado precisamente el comportamiento habitual de la hinchada. “Ya dije que he conocido otro estadio desde que regresé”, ha comentado. “Si exceptuamos lo que pasó el jueves, nuestra gente ha estado más cerca de nosotros que nunca. Hay un antes y después de la Grada d’Animació”.
Xavi, que sigue sin poder contar con Piqué, aguarda la reacción del equipo, que ha bajado su rendimiento desde el 0-4 del Bernabéu: “No hemos jugado tan bien los últimos tres partidos. Hemos bajado el nivel respecto a los encuentros ante el Sevilla y el Madrid y perdimos más veces la pelota que nunca, pero lo recuperaremos. Es un proceso que requiere paciencia. Hay que seguir creyendo en lo que hacemos. No hay que olvidar que es un proceso de cambio de modelo de juego. Nos va la vida en nuestra clasificación para la Champions. Y va a ser complicadísimo. Hay que recuperarse”.
No hay dudas, en cambio, sobre el ideario futbolístico del Barça. “No podemos dar bandazos, sino creer y mejorar en lo que hacemos”, ha zanjado Xavi. “Hemos ganado cinco Champions con este estilo. El ADN tiene que este y para responder a los que duden lo que hay que hacer es mejorar”.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.