El Barça enseña músculo en Berlín
Los de Jasikevicius superan con solvencia al Alba con un 14 de 23 en triples y 18 puntos de Mirotic (79-95)
El Barça logró una notable victoria este martes frente al Alba Berlín (79-95) en el partido correspondiente a la jornada 31 de la Euroliga, que confirma el liderato del conjunto azulgrana, clasificado ya para los playoffs de cuartos y con el factor cancha asegurado. Un triunfo coral de los de Jasikevicius en el que hasta cuatro jugadores superaron la decena de puntos, con Mirotic (18) al frente de una estadística en la que destacó el 14 d...
El Barça logró una notable victoria este martes frente al Alba Berlín (79-95) en el partido correspondiente a la jornada 31 de la Euroliga, que confirma el liderato del conjunto azulgrana, clasificado ya para los playoffs de cuartos y con el factor cancha asegurado. Un triunfo coral de los de Jasikevicius en el que hasta cuatro jugadores superaron la decena de puntos, con Mirotic (18) al frente de una estadística en la que destacó el 14 de 23 en triples.
El conjunto de Jasikevicius no tuvo problemas para estirar su dominio continental esta temporada, en cualquier pista y bajo cualquier circunstancia. Este martes, con más descanso tras el reparto de minutos en Gran Canaria, el Barça estuvo muy serio y no dio síntomas de flaqueza. Y eso que el inicio del choque no fue sencillo para los visitantes, que sufrieron en la pintura concediendo demasiados rebotes a su rival. Los alemanes, dirigidos por el español Israel González, se encontraron cómodos con el marcador ajustado y no fue hasta el final del primer asalto cuando el Barça abrió la primera brecha en el luminoso (13-21).
Entre Nikola Mirotic, otra vez la principal referencia azulgrana, y Kyle Kuric, que fue decisivo con dos triples en el peor momento,el conjunto catalán fue superando obstáculos y añadiendo losas a su oponente. El Alba vio cómo crecía la ventaja visitante sin argumentos para contener semejante repertorio. Solo Óscar da Silva y Janeel Smith, al final del encuentro, intentaron evitarlo sin éxito. Fue tal el dominio azulgrana que el marcador se estiró al 51-73 que parecía más que definitivo al arranque del tercer asalto. El Barça mandó sin dudas hasta que un cortocircuito de apenas unos minutos devolvió la iniciativa a su rival con un parcial de 14-2, que hizo espabilizar a los culés. Fue el momento de Kuric con dos triples seguidos que sofocaron la reacción.
A partir de ese momento (68-83) el partido fue una balsa de aceite y se acabó convirtiendo en su triunfo número 20 de los culés a falta de tres jornadas para completar la fase regular. El choque, además, confirmó la gran capacidad anotadora de un equipo que está llamado al mejor de los éxitos esta temporada.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.