Oyarzabal se rompe el cruzado y dice adiós a la temporada

El delantero de la Real Sociedad se ha lesionado durante un entrenamiento del conjunto ‘txuri urdin’

Oyarzabal marca de penalti ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.Rodrigo Jiménez (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Un mal gesto, una torsión en la rodilla izquierda durante el entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta, este jueves por la mañana, y Mikel Oyarzabal (Eibar, 24 años) se perderá lo que resta de temporada, el comienzo de la siguiente y puede que incluso el Mundial de Catar, que comienza en noviembre. El capitán y emblema de la Real sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según lo que han detectado las pruebas de imagen que se le realizaron horas después del percance, que al producirse durante la sesión a puerta cerrada no se conoció hasta que pasó por la clíni...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un mal gesto, una torsión en la rodilla izquierda durante el entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta, este jueves por la mañana, y Mikel Oyarzabal (Eibar, 24 años) se perderá lo que resta de temporada, el comienzo de la siguiente y puede que incluso el Mundial de Catar, que comienza en noviembre. El capitán y emblema de la Real sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según lo que han detectado las pruebas de imagen que se le realizaron horas después del percance, que al producirse durante la sesión a puerta cerrada no se conoció hasta que pasó por la clínica en la que fue sometido al diagnóstico de los médicos y el club difundió la información. El jugador, que según el parte médico, será intervenido de la rodilla en las próximas semanas, ingresó en la Policlínica Gipuzkoa junto al médico de la Real Sociedad, Javier Barreda, apoyado en unas muletas. Cuando salió ya sabía que la temporada se había acabado para él.

Oyarzabal, que vivió su mejor año deportivo en 2021, en el que levantó como capitán de la Real la Copa del Rey, participó en la Eurocopa y consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha visto truncada su progresión en una sesión de entrenamiento con su primera lesión grave desde que debutó como profesional en octubre de 2015. En su séptima temporada en Primera División, el delantero zurdo de la Real, que ha jugado 21 partidos con la selección española, acumula ya 279 encuentros con su club, en los que ha marcado 79 goles y ha dado 49 asistencias.

El jugado publicó una breve nota en Instagram en la que apuntaba: “El momento que ningún futbolista desea me ha llegado, rotura del ligamento cruzado de mi rodilla izquierda. Difícil de asimilar, pero desde ya con un único objetivo. ¡Volveré más fuerte!”.

El futbolista eibarrés solo se había perdido cinco partidos durante la presente temporada, a causa de una rotura de fibras. El pasado domingo, frente al Alavés, comenzó en el banquillo pero salió en la segunda mitad, en la que la Real consiguió marcar y llevarse los tres puntos. En el club temían que el escaso descanso que tuvo Oyarzabal después de encadenar Liga, Eurocopa y Juegos Olímpicos le pudiera pasar factura en la recta final de la temporada, y por eso Imanol comenzaba a dosificar sus esfuerzos en las últimas citas, aunque la lesión de rodilla es un accidente inesperado, fuera de cualquier previsión, y que corta abruptamente, aunque de manera provisional, la carrera de Mikel Oyarzabal, que acumulaba 2.735 minutos de juego desde septiembre, con la Real y con España. Suma 16 goles, siete ellos de penalti. Marcó con la selección en la derrota española ante Francia (1-2) en la final de la Liga de Naciones.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En