El cuadro de Xavi se vuelve a quedar sin marcar tras 17 duelos

“Nos ha faltado entender lo que requería el partido en ataque”, expuso el entrenador del Barcelona

Adama ante Van Aanholt, en el partido entre el Barcelona y el Galatasaray.ALBERT GEA (REUTERS)

Tras 17 partidos, el Barça se vuelve a atascar en ataque. La última vez que se había quedado sin marcar fue ante el Bayern en Múnich el pasado 8 de diciembre en el último duelo de la fase de grupos de la Champions. “Nos ha faltado entender lo que requería el partido en ataque”, expuso Xavi Hernández. El Barcelona intentó 15 remates, solo cuatro a portería. “Nos encontramos con un rival fuerte defensivamente, Iñaki Peña estuvo realmente muy bien”, añadió el preparador azulgrana sobre el porter...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras 17 partidos, el Barça se vuelve a atascar en ataque. La última vez que se había quedado sin marcar fue ante el Bayern en Múnich el pasado 8 de diciembre en el último duelo de la fase de grupos de la Champions. “Nos ha faltado entender lo que requería el partido en ataque”, expuso Xavi Hernández. El Barcelona intentó 15 remates, solo cuatro a portería. “Nos encontramos con un rival fuerte defensivamente, Iñaki Peña estuvo realmente muy bien”, añadió el preparador azulgrana sobre el portero, el jugador de su equipo que más pases buenos dio: 31. Desde que el técnico catalán tomó las riendas del Camp Nou, el Barça ha marcado 34 goles (19 partidos), especialmente efectivo en la delantera en los cuatro duelos anteriores: 14 dianas. “Nos ha faltado el acierto que veníamos teniendo”, subrayó Eric García.

Contento con el progreso del equipo en las últimas jornadas, sobre todo con la amplitud de la plantilla después del último mercado de invierno, Xavi optó por tocar el once inicial frente al cuadro de Domènec Torrent. Un cambio por línea, en el banquillo cuatro de sus muchachos más importantes: Piqué, Busquets, Aubameyang y Dembélé. “Es imprescindible rotar”, advirtió Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, antes del duelo. Al secretario técnico, Jordi Cruyff, no le gusta hablar de titulares y suplentes. “No soy de la opinión de un 11 titular. Las plantillas se hacen para que tengan diferentes armas para cada partido”, expuso.

Intervencionista, no dudó Xavi en cambiar. Tras el descanso, tres cambios. “Hemos estado más espesos, sobre todo la primera parte. Cuando bajas la intensidad, todo se iguala. En la segunda parte hemos estado mejor”, apuntó Xavi. De los 15 remates, el Barça provocó 11 en el segundo acto. “En el primer tiempo no teníamos ritmo con la pelota en el balón ni buscamos los espacios libres. Tampoco estuvimos bien en la presión. En la segunda parte lo logramos ajustar pero no llegó el gol”, analizó Pedri. Y Eric García completó: “A veces, cuando vienes de rachas tan buenas, piensas que vas a ganar con facilidad”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En