João Felix reina en mitad de la locura
El Atlético derrota al contragolpe al Betis en un encuentro de ida y vuelta
El Atlético le asestó un golpe importante al Betis, que venía viviendo casi todo el curso en la zona Champions y que peleó todo lo que pudo para evitar que los de Simeone le dieran la vuelta a la situación. Triunfo importante del Atlético, el tercero seguido, logrado esencialmente gracias a su acierto al contragolpe aprovechando los robos de sus centrocampistas. El Betis, plagado de suplentes, fue muy valiente y superó al Atlético en la primera mitad. Periodo en el que los visitantes f...
El Atlético le asestó un golpe importante al Betis, que venía viviendo casi todo el curso en la zona Champions y que peleó todo lo que pudo para evitar que los de Simeone le dieran la vuelta a la situación. Triunfo importante del Atlético, el tercero seguido, logrado esencialmente gracias a su acierto al contragolpe aprovechando los robos de sus centrocampistas. El Betis, plagado de suplentes, fue muy valiente y superó al Atlético en la primera mitad. Periodo en el que los visitantes fueron muy rácanos, intentando guardar el tempranero gol de João Felix. Lo intentó el Betis, pero hincó la rodilla ante el acierto del delantero portugués, autor de dos goles y líder de su equipo.
El Atlético se rehabilita también gracias al aporte de jugadores como Griezmann y Lemar, que le dieron otro aire en el segundo tiempo. El Betis nunca entregó la toalla, cascado por la acumulación de partidos y lastrado por el mal partido de su central Víctor Ruiz, que falló en los tres goles del Atlético. En esa zona izquierda, los madrileños encontraron también una autopista por la ausencia de Álex Moreno y Miranda, los dos laterales zurdos del equipo. Lesionado Guardado a los 10 minutos, Aitor Ruibal, un extremo derecho, tuvo que actuar de lateral zurdo.
Con el acierto de João Félix y las gotas de calidad de Oblak, Griezmann y Lemar, el Atlético se llevó un triunfo estupendo de Sevilla ante este Betis que jugó muy bien, pero que no supo golpear en los momentos decisivos del partido, esos instantes en los que el choque pudo ser suyo.
El Atlético, campeón de Liga, intenta recuperarse en el tramo decisivo con una vuelta a su esencia, a defender con orden cuando se pone por delante en el marcador y ser, sencillamente, un muro para el rival, Por medio, no le importa al equipo de Simeone que no se juegue demasiado, con un ritmo bajo de partido. Una táctica loable en este Atlético que se enfrentaba en una final por los puestos Champions con este Betis tan pujante. Una táctica, además, que se le puso de cara cuando João Felix marcó a los dos minutos después de un fallo en cadena de la defensa verdiblanca. El portugués acertó tras un buen pase de Correa. Fue el único disparo a puerta del Atlético en un primer tiempo en que los de Simeone se fueron empequeñeciendo ante el empuje de un orgulloso Betis.
Un Betis con las bajas de sus laterales Bellerín y Álex Moreno, con Canales ausente por sanción y con dos partidos más en sus piernas que el Atlético en la previa del choque. Un Betis donde Joaquín jugó de titular por primera vez en la Liga, con siete cambios con respecto a los que lograron el pase a la final de la Copa el pasado jueves. Entre el repliegue del Atlético y las lesiones de Guardado, Vrsaljko y Correa, el encuentro apenas tuvo continuidad. Eso sí, de forma progresiva, a medida que William Carvalho y Fekir fueron entrando en juego, el Betis se iba haciendo con el dominio del balón.
Sobre todo después de que Sabaly salvara un clarísimo contragolpe del Atlético con todo a favor para hacer el 0-2, al despejar un pase de Carrasco. El Betis se fue sobreponiendo a las interrupciones con un ritmo cada vez más alto, hasta que pudo someter al Atlético en el tramo final del primer tiempo. Inédito Griezmann, el sustituto de Correa, y muy solo João Felix, el que mandó fue el Betis, que se liberó de sus complejos para ir de forma descarada a por su rival. De Paul tuvo una ocasión clarísima bajo palos, Bartra remató con todo a favor fuera y en un alargue de cinco minutos, Sabaly presionó con fe un balón ante Herrera. La pelota le llegó a Tello, que dibujó un disparo precioso con la izquierda para batir a Oblak.
El Betis salió mandón en la segunda parte. Tello, muy activo, gozó de una clara ocasión que salvó Oblak. Una intervención decisiva porque asentó a un Atlético que comenzó a ver los huecos al contragolpe. Felipe envió el balón al palo, un aviso de lo que vino después. El Atlético jugó a las maravillas sus opciones con campo abierto. Víctor Ruiz pareció un infantil ante el carrerón de Llorente, que dio el pase de la muerte al efectivo João Felix. Bravo salvó en dos ocasiones más al Betis, herido ya de muerte en una carrera que Griezmann le volvió a ganar a Víctor Ruiz. Lemar marcó y colocó al Atlético en la zona Champions, de la que sale por ahora el Betis.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.