Atlético - Manchester United, dos gallos revueltos
Los rojiblancos y el conjunto inglés afrontan el duelo de ida de los octavos de final de la Champions con alarmantes problemas defensivos y grietas en el vestuario
En las reuniones veraniegas con entrenadores que organiza la UEFA, Diego Pablo Simeone promovía que se cambiara la regla del valor de los goles fuera de casa en caso de empate global entre el resultado de los dos partidos. El preparador argentino opinaba que en las prórrogas dejara de contar porque el visitante tenía media hora más para sacar ventaja de los goles a domicilio. La reivindicación de Simeone ha supuesto un cambio de mayor calado, puesto que los goles fuera de casa no cuentan ya para nada en caso d...
En las reuniones veraniegas con entrenadores que organiza la UEFA, Diego Pablo Simeone promovía que se cambiara la regla del valor de los goles fuera de casa en caso de empate global entre el resultado de los dos partidos. El preparador argentino opinaba que en las prórrogas dejara de contar porque el visitante tenía media hora más para sacar ventaja de los goles a domicilio. La reivindicación de Simeone ha supuesto un cambio de mayor calado, puesto que los goles fuera de casa no cuentan ya para nada en caso de tablas en el acumulado de los dos partidos. La nueva normativa examina a entrenadores como el Cholo y Mourinho, a los que ante rivales de envergadura un empate a cero en la ida y en casa no les parecía un mal resultado. Contaban con el caldo de cultivo que suponía que en la vuelta el contrario tuviera que abrirse ante su público.
El Manchester United del innovador técnico Ralf Rangnick, tan dudoso como el Atlético en defensa y también con el gallinero revuelto en el vestuario a costa de si Cristiano Ronaldo debe portar el brazalete de capitán por delante de Maguire, medirá esta noche en el Metropolitano (21.00, Movistar LC) cómo se maneja Simeone ante las nuevas reglas de juego en las eliminatorias. “No creo que cambien mucho los planteamientos, lo que sí es más justo en el resultado final”, reflexionó Simeone. Las bajas de Carrasco, sancionado, y de Koke. Cunha y Wass, lesionados, obligan a Simeone a afinar el once, el dibujo y la propuesta. “Nos vamos a enfrentar contra uno de los mejores equipos del mundo que en los últimos 14 partidos solo ha perdido uno. El nuevo entrenador le ha dado solidez, trabajo en equipo y compromiso”, analizó Simeone.
El último partido que vio la grada, la derrota ante el Levante (0-1), no ha creado el escenario ideal para especular demasiado. Como el club y el entrenador, los jugadores, que con sus escenificaciones en público de unión han confirmado las grietas, también están bajo sospecha a ojos de la afición. Simeone apela a la volcánica atmósfera que se generó hace dos años en la eliminatoria con el Liverpool. “Tenemos que estar mentalmente preparados para un ambiente emocionante y apasionado, si no hostil”, ha advertido Rangnick. La presencia de Cristiano Ronaldo, verdugo inmisericorde tantas veces de los rojiblancos, y de David de Gea, elevarán los decibelios del Metropolitano.
“Simeone es el entrenador más apasionado de Europa. Ha impreso su estilo y su carácter en un equipo que refleja esa emoción. Necesitamos igualar el nivel de energía y pasión en los dos partidos”, prosiguió el técnico alemán. El mediapunta Bruno Fernandes también se mostró contagiado por los éxitos del Atlético bajo la dirección del Cholo. “No hay año que no reciban críticas, pero lo cierto es que desde que llegó Simeone empezaron a ganar muchas cosas. No sé qué es jugar bonito, pero siempre están luchando por títulos. Ahora es más respetado que antes”, dijo el luso. La pelota dictará sentencia.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.