La Premier suspende el Leicester - Tottenham y el Manchester United - Brighton
Son el cuarto y quinto aplazamiento de partidos de la liga inglesa debido a la covid en esta semana
La liga inglesa no para de aplazar encuentros debido al avance de la covid. Este jueves ha sido el turno del Leicester - Tottenham (que se iba a celebrar hoy mismo a las 20.30) y del Manchester United - Brighton (programado inicialmente para este sábado a las 13.30). Son el cuarto y quinto caso de suspensión de partidos del torneo en la misma semana tras el aplazamiento del Brighton - Tottenham, el Brentford - U...
La liga inglesa no para de aplazar encuentros debido al avance de la covid. Este jueves ha sido el turno del Leicester - Tottenham (que se iba a celebrar hoy mismo a las 20.30) y del Manchester United - Brighton (programado inicialmente para este sábado a las 13.30). Son el cuarto y quinto caso de suspensión de partidos del torneo en la misma semana tras el aplazamiento del Brighton - Tottenham, el Brentford - United y el Burnley - Watford.
Ha sido el propio Leicester el que ha dado a conocer la decisión de la Premier en cuanto a su partido contra el Tottenham. En un comunicado emitido en Twitter, el club inglés asegura que la competición decidió cancelar el encuentro “tras la confirmación esta mañana de nuevos positivos por covid-19 en el primer equipo” de manera que “no hay suficientes jugadores como para disputar el encuentro”. Para contener el brote, la directiva del Leicester ha optado por clausurar el centro de entrenamiento del equipo durante las próximas 48 horas.
Prácticamente lo mismo ocurre en el caso del Manchester United - Brighton. Tanto la Premier como el equipo liderado por Ralf Ragnick han dado a conocer mediante un comunicado que el aplazamiento se debe “a un continuo brote de covid” entre los jugadores que impide al club alinear un 11 para el partido en Old Trafford. Igualmente, se cancelará la actividad en su centro de entrenamiento “por un corto periodo de tiempo”.
Ante la oleada de casos que está afectando a los distintos equipos, han salido voces dentro de la competición que piden suspender la jornada 18 del torneo por el momento. Uno de ellos ha sido el técnico del Brentford, Thomas Frank, que ha asegurado en una rueda de prensa esta mañana que conviene posponer toda la ronda de partidos debido a que “todo el mundo está lidiando con ello (la covid)”. De acuerdo con el entrenador, hasta 13 trabajadores del club (entre personal y jugadores) han dado positivo en los tests.
Además de posponer los partidos, la Premier también se ha comprometido a reforzar sus protocolos de prevención del virus. La competición pretende “realizar tests más frecuentemente, vigilar que se llevan mascarillas en interiores, monitorear la distancia social y limitar el tiempo de tratamientos”.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.