La nieve aplaza el Atalanta - Villarreal
La UEFA fija a las 19.00 de este jueves la celebración del partido decisivo del Grupo F tras la fuerte tormenta de este miércoles
La UEFA resolvió postergar el Atalanta-Villarreal debido al persistente temporal de nieve que se precipitó anoche sobre el Gewiss Stadium de Bérgamo. Lo solicitaron los dos clubes para evitar lesiones y la organización acabó por dictaminar el aplazamiento a hoy jueves a las 19:00 horas, según informaron el Villarreal y el Atalanta en sus redes sociales.
“¡Ha llegado el invierno!”, exclamó Emery cuando el martes le preguntaron por las adversidades meteorológicas que añadirían complicaciones al reto del Villarreal de clasificarse para octavos de final de la Champions por tercera vez en su...
La UEFA resolvió postergar el Atalanta-Villarreal debido al persistente temporal de nieve que se precipitó anoche sobre el Gewiss Stadium de Bérgamo. Lo solicitaron los dos clubes para evitar lesiones y la organización acabó por dictaminar el aplazamiento a hoy jueves a las 19:00 horas, según informaron el Villarreal y el Atalanta en sus redes sociales.
“¡Ha llegado el invierno!”, exclamó Emery cuando el martes le preguntaron por las adversidades meteorológicas que añadirían complicaciones al reto del Villarreal de clasificarse para octavos de final de la Champions por tercera vez en su historia. El entrenador vino a decir que es lo que hay, considerando que se está en diciembre. El pronóstico anunció una tormenta de nieve en las primeras estribaciones lombardas de los Alpes. Acertó. Ayer amaneció lluvioso sobre Bérgamo y después del mediodía comenzó a nevar. Sobre las 18.30 el tapete de hierba del Gewiss Stadium estaba completamente cubierto por una delgada capa blanca. Los empeños de los empleados del Atalanta por limpiarlo no fructificaron y tras dos inspecciones, después del calentamiento de los equipos pasadas las 21.00, los árbitros resolvieron postergar el partido.
“Hay previsión de nieve hasta las tres de la madrugada y era un sinsentido jugar”, declaró a Movistar Fernando Roig Nogueroles, consejero delegado del Villarreal. “Por más que lo intentaban, a los jugadores se le quedaban los tacos con hielo, y era peligroso, se resbalaban”.
El Villarreal solicitó a la UEFA disputar el partido lo antes posible a lo largo del jueves, para que al equipo le diera tiempo de regresar a España sin pernoctar en Italia. La organización ponderó fijarlo para las 16:00, pero el Atalanta protestó ya que a esa hora sus aficionados, que habían agotado las taquillas, no podrían llegar a tiempo al estadio. El Villarreal disputa su próximo partido de Liga el próximo domingo a las 14.00, contra el Rayo en La Cerámica. Sin embargo, los directivos del Villarreal accedieron a la solicitud del Atalanta y aceptaron que el partido se retrasara a las 19:00 en un gesto que La Gazzetta dello Sport definió como de gentil fair play.
Resuelto el liderato en favor del Manchester United, al Grupo F le queda dirimir el segundo clasificado entre Atalanta, que suma seis puntos, y Villarreal, que suma siete. “Esto es extraño”, dijo el ecuatoriano Pervis Estupiñán, al llegar al estadio; “yo nunca he jugado en un campo así, pero si hay que jugar, estaremos listos”.
El estadio del Atalanta, recientemente inaugurado con capacidad para 25.000 espectadores, es la joya que más enorgullece al dueño del club, el empresario y constructor Antonio Percasi. Durante dos horas, los operarios se afanaron en pintar las líneas de rojo y barrer la nieve. Los árbitros, y los técnicos de la UEFA, se mostraron partidarios de retrasar el partido de las 21.00 a las 21.20, limpiar la nieve y disputar el partido con un balón rojo. Los clubes, por su parte, solicitaron aplazar el partido. La virulencia de la nevada no ofreció más alternativa.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.