Suecia se la pega en Georgia
Los suecos se complican el pase directo al Mundial en el regreso de Ibrahimovic al caer por 2-0 de forma inesperada
Saltó la sorpresa en el duelo entre Georgia y Suecia. Dos goles de Kvaratskhelia le dieron el triunfo a la selección georgiana, sin opciones ya de clasificación para el Mundial, ante un combinado sueco que se pegó un gran batacazo en el regreso de Ibrahimovic a los 40 años. Suecia perdió una gran cantidad de oportunidades y se vio sorprendida en el tramo final por Georgia. Ibrahimovic remató mucho, pero mal, y su regreso al equipo nacional sueco fue muy amargo. Georgia no había sumado...
Saltó la sorpresa en el duelo entre Georgia y Suecia. Dos goles de Kvaratskhelia le dieron el triunfo a la selección georgiana, sin opciones ya de clasificación para el Mundial, ante un combinado sueco que se pegó un gran batacazo en el regreso de Ibrahimovic a los 40 años. Suecia perdió una gran cantidad de oportunidades y se vio sorprendida en el tramo final por Georgia. Ibrahimovic remató mucho, pero mal, y su regreso al equipo nacional sueco fue muy amargo. Georgia no había sumado ni un punto en casa en esta fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.
Fue un pequeño milagro que Georgia aguantara el empate a cero al descanso. No se dejó nada el seleccionador sueco, Jan Andersson, en el duelo, alineando a los ocho jugadores que tiene amenazados de sanción sin pensar en el partido ante España. La única, pero gran novedad, fue el regreso de Ibrahimovic. El dominio visitante se hizo patente a partir del primer cuarto de hora, cuando Claesson aprovechó un gran error al sacar la pelota de la defensa de Georgia. El portero Loria abrió en ese instante lo que fue un recital. Salvó el disparo del jugador sueco e Ibrahimovic no pudo anotar cuando el balón le llegó manso a los pies. Algo descolocado, al gigante sueco le faltó fuerza en su pegada.
El dominio de Suecia fue apabullante. Isak volvió a dejar solo a Ibrahimovic, quien remató muy flojo de cabeza para que Loria volviera a parar. A sus 35 años, el meta del Anorthosis de Creta cuajó una espléndida actuación. Loria volvió a salvar a Georgia en un nuevo remate de Ibrahimovic y todavía en un mano a mano con Isak que el jugador de la Real desaprovechó con todo a favor en el área de Georgia.
Después de que Claesson fallara una nueva ocasión, Georgia fue poco a poco estirándose, hasta que Kvaratskhelia hizo dos goles en medio de una sorprendente fragilidad de la defensa de Suecia.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.