Carlos Alcaraz, pleno y guiño a Nadal
El español se adentra en las semifinales con tres victorias (4-0, 4-1, 2-4 y 4-3 a Cerúndolo) y es el más joven en alcanzar los 30 triunfos desde el balear (2004)
Sin necesidad de apretar el acelerador, midiendo los tiempos y golpeando cuando debía golpear, Carlos Alcaraz rubricó este jueves su tercera victoria en la fase de grupos de la Copa de Maestros de las promesas y se adentró en las semifinales del torneo de manera impoluta, con un tres de tres y reforzando la idea de que es el jugador a batir. El español, de 18 años, redujo en 1h 23m a Juan Manuel Cerúndolo (4-0, 4-1, 2-4 y 4-3(3), si bien es cierto, el argentino fue capaz de arreba...
Sin necesidad de apretar el acelerador, midiendo los tiempos y golpeando cuando debía golpear, Carlos Alcaraz rubricó este jueves su tercera victoria en la fase de grupos de la Copa de Maestros de las promesas y se adentró en las semifinales del torneo de manera impoluta, con un tres de tres y reforzando la idea de que es el jugador a batir. El español, de 18 años, redujo en 1h 23m a Juan Manuel Cerúndolo (4-0, 4-1, 2-4 y 4-3(3), si bien es cierto, el argentino fue capaz de arrebatarle un set, algo que no habían conseguido los dos rivales previos.
Sigue Alcaraz engrasándose y venciendo, manejando hasta ahora los duelos a su antojo. Contra Cerúndolo, un joven con un marcado perfil de tierra batida que este año solo había disputado un torneo (la previa de Wimbledon) lejos de la arcilla hasta desembarcar en Milán, abrió brecha en las dos primeras mangas y, con medio triunfo ya en el bolsillo, contemporizó sin mayor contratiempo que la concesión de la tercera; pequeño consuelo para el argentino, que guerreó sabiendo que ya no tenía opciones y se despidió sin ninguna victoria.
Confortablemente instalado en la línea de fondo, Alcaraz arriesgó en los tiros (25 winners, 28 errores) y decidió en la red (20/26), citándose este viernes (no antes de las 21.00, #Vamos) por una plaza en la final del día siguiente con el argentino Sebastián Báez. El 111º del mundo, de 20 años, venció a Hugo Gaston (4-3(2), 4-2 y 4-2) y avanzó como segundo de su grupo; la otra vacante la obtuvo el estadounidense Sebastian Korda, superior a Lorenzo Musetti (4-2, 4-3(4) y 4-2) y que se enfrentará en el primer turno de la jornada (19.00) a su compatriota Brandon Nakashima (3-4(3), 4-1, 4-1 y 4-3(1) a Holger Rune).
En efervescencia, el español (32º del mundo) marca el ritmo en Milán, señalado como la gran referencia de un torneo en el que, como acostumbra allí por donde pisa, dejará una huella de precocidad. Su victoria contra Cerúndolo es la 30ª que firma esta temporada, lo que le convierte en el jugador más joven que alcanza dicha cifra desde que lo consiguiera Rafael Nadal en 2004, a la misma edad. El balear, 35 años, registró en ese curso un balance de 30 triunfos y 17 derrotas, exactamente el mismo que refleja el recorrido de Alcaraz en este 2021.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.